Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Carmen Rico

Cardióloga de la escena, estudió en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y GUION en la NEW YORK FILM ACADEMY en New York (con Beca de talento para el desarrollo de profesionales del Ministerio de Cultura). Ha recibido clases de casi todas las técnicas actualmente desarrolladas de las manos de Taborelli, José Carlos Plaza, John Strasberg, o Marjorie Ballantines, entre otros.

Cómo guionista y directora realiza Másters de dirección de actores/ices en la escuela de Augusto Fernandes. Carlos Gandolfo, Lito Cruz y Agustín Alezzo en Buenos Aires. Ha escrito los guiones de TOC, Cuando no importe, El síndrome de Caperucita Roja y El pezón de Elena.

Con más de 100 premios como directora y guionista, ha rodado el documental “All about barbara” y los cortometrajes “El espacio de las apariencias”, “Ricardo Piezas descatalogadas”, “Alianza Mortal” y “Little Sammuel”. También ha dirigido y producido teatro. Su último trabajo ha sido la película documental “El jardín invencible” actualmente en distribución. Ha formado parte de las comisiones de elección de proyectos audiovisuales para el Ministerio de Cultura de Santiago de Chile, al igual que del jurado en para festivales de Cine.

Autora de “Los 100 días de actor-iz” y “Los 100 miedos del actor-iz”. Su próximo libro “El EGO y el ACTOR”, está aún en revisión. Actualmente se encuentra desarrollando su metodología, Sucursales Emocionales, y las teorías cuánticas en la creación para actores/ices, autores y creativos. Trabaja la Neuro-Escena, e investiga el lenguaje vibracional cómo técnica a desarrollar para cine y TV. Ha trabajado con más de 7000 actores por todo el mundo.