Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Sam Gutiérrez

Improvisadora, actriz, bailarina y formadora con 21 años de experiencia en el mundo de la improvisación. En los primeros 13 años actuó con la compañía “Planeta Impro”. Cofundadora de las compañías de Improvisación, “Impro Barcelona” (2014) con creación de 7 espectáculos, e “Impromagia” (2015), 4 años en cartel en teatros de Barcelona y Madrid.

Actualmente forma parte de las compañías de improvisación teatral con sede en Madrid, “Jamming Teatro” y “Corta el Cable Rojo”. Ha compartido escenario con varias compañías internacionales de Improvisación en el Festival Internacional de Puerto Rico 2007, Mundial Impro Chile 2012, en el IV Festival Internacional de Impro Perú 2013 y a nivel estatal, en el V Encuentro de Impro Internacional de Valladolid 2021 y Zaragoza Improvisa 2021, donde ha presentado su Taller Magistral «Instinto vs. Pensamiento».

Ha recibido Master clases con los grandes maestros de la Improvisación Internacional, Frank Totino (Canadá), Omar Galván (Argentina), J. Star (Atlanta), Sergio Paris (Perú) y Pilar Villanueva (México) entre otros. Los últimos 4 años ha estado investigando sobre la Improvisación Teatral de Formato Largo cogiendo una nueva dirección dentro de la improvisación, donde se da énfasis a la creación de historias más teatrales, reales, emocionales y vividas. Formando Talleres de improvisación específicos para profundizar en la técnica. Despertó a su parte formadora en 2013, compartiendo con diferentes Escuelas y Academias de teatro de Barcelona y clases a nivel personal.

La hemos podido ver en «Com si fos ahir» y colaborando en el programa «Està passant». En 1993 se trasladó a Barcelona, para continuar sus estudios de ballet en La Royal Academy of Dance de la que es miembro y profesora certificada. Graduada en el Programa de Técnica Meisner de J.Galitó-Cava en 2012.