Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Rodrigo García Olza

Formado como actor y escenógrafo en Madrid, en centros como la RESAD, Bululú 2120 o First Team y posteriormente en Barcelona, en escuelas como La Casona. Licenciado en Historia del Arte (UCM) y en Artes de la Imagen Fotográfica (TAI).

Como actor de teatro, ha tenido la fortuna de trabajar con directoras como Elena Fortuny, Roland Schimmelpfennig, Eva Hibernia, Mª Elena Mexía, José Manuel Pardo, Alfredo Alonso, Albert Tola, Montserrat Móstoles, Gerardo Gentile de la Torre o Lorena Rocchi entre otrxs.

En cine, ha trabajado con Patrick Chiuzzi, Lucas Parnes y Jesús Serna, Pablo A. Zareceansky, Eusebio Pastrana o Santiago Lapeira entre otrxs. Puntualmente ha trabajado también en distintas series de televisión y en varios videoclips.

Como director de escena ha estrenado piezas como Vino Lunar de Albert Tola (Teatro Nueve Norte, Madrid, Teatre el Magatzem, Tarragona y Àtic22, Teatre Tantarantana, Bacelona) o El beneficio de la mariposa, adaptación de El maleficio de la mariposa de Federico García Lorca (Fundación 26 de diciembre, Festival de Teatro Social Con-Vivencias en La Mínima Espacio Escénico, Madrid, y Mención Especial en el VI Certamen de Teatro Mayores a Escena del Ayuntamiento de Madrid en el CC Fernando Lázaro Carreter). Como docente y director de escena ha colaborado con la escuela Devoradores de Madrid, en cuyos talleres ha estrenado En la Luna, de Alfredo Sanzol (Espacio Devoradores, Madrid), Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare (La Mínima Espacio escénico, Madrid), La paz perpetua de Juan Mayorga (Teatro Nueve Norte, Madrid) o Fuso Negro de Eva Hibernia (La Mínima Espacio Escénico, Madrid). Durante dos años colaboró como actor, director de escena y docente con Menudo Cuadro, la compañía teatral de la Fundación 26 de diciembre de Madrid. Con NIGREDO, compañía de la que es fundador, ha impartido también talleres de dramaturgia contemporánea presenciales como Cleptomanía Dramatúrgica en El Umbral de Primavera de Madrid y virtuales como Si fuese Perséfone o Al hilo de Ariadna.

En 2012 funda, junto al dramaturgo Albert Tola, la compañía teatral NIGREDO. Actualmente forma parte del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional.