Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Èlia Genís Rodríguez

Titulada por el grado superior en Coreografía e Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona. Investigadora de prácticas somáticas aplicadas a las artes escénicas, certificada en el Método Feldenkrais y en formación de BMC (Body Mind Centering), danza movimiento terapeuta, quien aplica la danza por la acción social. Formada como teacher nivel 1 de Keep Moving Method, metodología creada por Mercedes Boronat, con quien aprende y colabora a lo largo de más de veinte años como intérprete en diferentes espectáculos, así como diferentes propuestas pedagógicas a partir de las cuales divulga su metodología de trabajo por personas que se dedican al mundo de la escena.


Se inicia en la danza clásica formada por la Royal Academy of Ballet pero desde muy joven amplía el concepto de danza hacia una mirada multidisciplinar donde la danza, el teatro y el arte confluyen por darle una mirada más amplia orientando su interés hacia la creación contemporánea.


En el ámbito pedagógico trabaja desde el campo de la educación somática y los procesos creativos aportando este conocimiento en el ámbito formal y no formal de la educación en artes escénicas, colaborando como pedagoga en escuelas de formación por actores como La Bobina, Eòlia y Laura Jou, y espacios alternativos de danza como Tragantdansa y La Visiva.