Desarrollo personal a través de las artes escénicas

La vida en movimiento

con Victoria Colom

«La vida en movimiento» es un método de autoconocimiento y transformación personal, a través del movimiento, la consciencia y la danza. Esta pedagogía se basa en la ampliación de la consciencia para ver y comprender la estructura, física, mental y emocional que hemos creado en el transcurso de nuestra vida. Esto nos ayuda a ampliar la mirada hacia nosotrxs mismxs para reconocernos en nuestra personalidad y en el amor de nuestro Ser esencial.

A través de diferentes dinámicas individuales y grupales de consciencia corporal, movimiento y danza, la profesora-facilitadora, acompaña a lxs alumnxs a recorrer su propia biografía corporal tomando conciencia de la relación entre la energía vital, el movimiento y la estructura de carácter que ha conformado su cuerpo en el transcurso de la vida.

Un espacio de creación y creatividad donde cada participante se convierte en soberanx de su cuerpo y artista en sus movimientos.

Además, el grupo ayuda a sostener, abrir, expandir e impulsar y te recuerda que todo lo que conquistas en ti con movimiento hace semilla en tu presente de vida y repercute en otrx.

Creamos un escenario idóneo para soltar las limitaciones físicas (en esencia mentales), para entrenar el abrir poco a poco el corazón y abrazar tanto tus dones como tus miedos, esos ‘chivatos del ego’ que, al danzarlos y re-conocerlos, se convierten en un trampolín para tenerlos a nuestro favor y diseñar una más verdadera manera de ser y estar en coherencia con el susurro de tu voz interior. La danza como camino.

Objetivos

  • Recuperar la capacidad innata de expresión y movimiento para mejorar la fuerza vital y la energía.
  • Tomar conciencia de la sabiduría del cuerpo para activar y potenciar sus mecanismos de autorregulación.
  • Cultivar la observación interna, para reconocer e identificar los bloqueos en el cuerpo para desarrollar otros más nutritivos y saludables que permitan vivir con más armonía, coherencia y plenitud.
  • Conocer las cualidades físicas y energéticas del cuerpo para fortalecer y mejorar la visión personal y vivir con más armonía y alegría la relación con unx mismx, con los otros y con el mundo.

Contenidos

  • Entrenar con danza la vida para reforzar los “insight”. Esos pequeños clics internos que nos dan la ‘chispa’ para ampliar nuestra capacidad de respuesta ante los sucesos de la vida.
  • Danzar nos ayuda a drenar emociones para liberar espacio en el cuerpo y recuperar ‘oxígeno’, energía y centro.
  • Cada sesión es vivencial y única.
  • Utilizamos diferentes músicas como vehículo para movilizar la rigidez del cuerpo (y sus corazas emocionales), desde el juego, la escucha, la respiración y el movimiento, para que este ‘pequeño viaje hacia adentro’ sea una manera de enraizarnos más a tierra, y así dar voz con el cuerpo a la expresión creadora del ser.
  • Realizamos también dinámicas de danza en espejo que potencian la verdad que se refleja a través del movimiento de un otrx.
  • Bailamos, reímos, experimentamos y permitimos que sea el cuerpo/espontaneidad quien gobierne nuestra danza, y no los pensamientos.

Quiero inscribirme a LA VIDA EN MOVIMIENTO

295,00

Me apunto