Desarrollo personal a través de las artes escénicas

La vida en movimiento

con Victoria Colom

AfroYin® es un método de autoconocimiento y transformación personal, a través del movimiento, la consciencia y la danza. Esta pedagogía se basa en la ampliación de la consciencia para ver y comprender la estructura, física, mental y emocional que hemos creado en el transcurso de nuestra vida. Esto nos ayuda a ampliar la mirada hacia nosotrxs mismxs para reconocernos en nuestra personalidad y en el amor de nuestro Ser esencial.

A través de diferentes dinámicas individuales y grupales de consciencia corporal, movimiento y danza, la profesora-facilitadora, acompaña a lxs alumnxs a recorrer su propia biografía corporal tomando conciencia de la relación entre la energía vital, el movimiento y la estructura de carácter que ha conformado su cuerpo en el transcurso de la vida.

Un espacio de creación y creatividad donde cada participante se convierte en soberanx de su cuerpo y artista en sus movimientos.

Además, el grupo ayuda a sostener, abrir, expandir e impulsar y te recuerda que todo lo que conquistas en ti con movimiento hace semilla en tu presente de vida y repercute en otrx.

Creamos un escenario idóneo para soltar las limitaciones físicas (en esencia mentales), para entrenar el abrir poco a poco el corazón y abrazar tanto tus dones como tus miedos, esos ‘chivatos del ego’ que, al danzarlos y re-conocerlos, se convierten en un trampolín para tenerlos a nuestro favor y diseñar una más verdadera manera de ser y estar en coherencia con el susurro de tu voz interior. La danza como camino.

La danza nació en el instinto. En el deseo irresistible de narrar con el cuerpo las emociones vividas

Victoria Colom, facilitadora del Método AfroYin®

Objetivos

  • Recuperar la capacidad innata de expresión y movimiento para mejorar la fuerza vital y la energía.
  • Tomar conciencia de la sabiduría del cuerpo para activar y potenciar sus mecanismos de autorregulación.
  • Cultivar la observación interna, para reconocer e identificar los bloqueos en el cuerpo para desarrollar otros más nutritivos y saludables que permitan vivir con más armonía, coherencia y plenitud.
  • Conocer las cualidades físicas y energéticas del cuerpo para fortalecer y mejorar la visión personal y vivir con más armonía y alegría la relación con unx mismx, con los otros y con el mundo.

Contenidos

  • Entrenar con danza la vida para reforzar los “insight”. Esos pequeños clics internos que nos dan la ‘chispa’ para ampliar nuestra capacidad de respuesta ante los sucesos de la vida.
  • Danzar nos ayuda a drenar emociones para liberar espacio en el cuerpo y recuperar ‘oxígeno’, energía y centro.
  • Cada sesión es vivencial y única.
  • Utilizamos diferentes músicas como vehículo para movilizar la rigidez del cuerpo (y sus corazas emocionales), desde el juego, la escucha, la respiración y el movimiento, para que este ‘pequeño viaje hacia adentro’ sea una manera de enraizarnos más a tierra, y así dar voz con el cuerpo a la expresión creadora del ser.
  • Realizamos también dinámicas de danza en espejo que potencian la verdad que se refleja a través del movimiento de un otrx.
  • Bailamos, reímos, experimentamos y permitimos que sea el cuerpo/espontaneidad quien gobierne nuestra danza, y no los pensamientos.

Formulario de preinscripción

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*


    Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Protección de datos
    El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.