Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Movimiento auténtico

con Simona Quartucci

Movimiento auténtico  permite una  conexión profunda con aquello propio interno que necesita ser expresado y que coge forma a través del movimiento, la voz, el  sonido y el encuentro con el otro. Una entrega voluntaria al vacío y al no saber qué invita al inconsciente a manifestarse. Un espacio de presencia y relación entre dirigir el movimiento y dejarse mover por los impulsos que nacen de nuestras sensaciones,  pensamientos, imágenes, asociaciones, emociones, sentimientos y de lo desconocido. 

Es una práctica que se fundamenta en la relación que se establece entre la persona que se mueve con los ojos cerrados y el Testigo que con los ojos abiertos, en quietud-silencio y con su atención y mirada puesta en la persona que se mueve, está a la escucha en lo que se le está moviendo internamente; a sus propios impulsos, asociaciones, proyecciones. Cuando se percibe presente o ausente, distraído, desconectado o concentrado. 

En esta experiencia de ser visto y en ver al otro, sin ser juzgado ni juzgar, tenemos la oportunidad de re-visitar y actualizar nuestra experiencia primordial con la mirada, facilitando así nuestra relación con la misma que es tan importante en nuestra Vida. Ampliando así la percepción del propio espacio interior y exterior para encontrar una mayor libertad, abertura, amplitud y conexión.

La palabra escrita y hablada recoge la experiencia. El uso de la metáfora poética y simbólica favorece, más allá de la lógica y del pensamiento lineal, la ampliación de la capacidad de imaginación y creatividad.

En el habitar el propio cuerpo, lo inconsciente se hace consciente, se mueve y transforma la  relación entre entrega y voluntad, mundo interior y exterior,  individual y colectivo, cuerpo y alma. 

Objetivos

  • Re-visitar el propio mundo habitado por nuestros pensamientos y emociones y a través del cuerpo y movimiento, poderlos encarnar, transitar y transformar.
  • Re-descubrir nuestros impulsos y su expresión para poder ampliar nuestra capacidad instintiva e intuitiva.
  • Re-encuentro con la propia espontaneidad re-apropiándonos de nuestros impulsos.
  • Re-conocer la mirada interna y externa. Cuando vemos cómo nos miramos y miramos el mundo, podemos actuar el cambio.
  • Re-identificar el juez y su acción limitante que juzga, critica, analizar, interpreta y descarta material para poder dar espacio a nuestro testigo.

Contenidos

  • Impulsos: cuando y cómo me mueven
  • Mirada interna – mirada externa: espejos y proyecciones
  • Espacio vacío y vacío fértil: dar espacio a que lo nuevo pueda brotar
  • Testigo VS Juez: el que acepta y el que juzga

Horario y precios

Dirigido

Dirigido a todas las personas que deseen descubrir aquello que les estimula o interfiere en su propio camino, ya sea en el campo personal o profesional, para encontrar una mayor conexión con la vida y con la propia esencia.

Fecha

Del 17 de abril al 10 de julio. EL lunes 1 de mayo no habrá clase.

Horario

Los lunes de 17.30h a 19.30h


Precio 285€


Descuentos

10% Socixs AADPC
15% Socixs ACET
20% Graduadxs en el Institut del Teatre

Formulario de reserva para próxima edición

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*



    Cursos relacionados