Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Teatro y Consciencia© Nivel 3

Certificación Método Sabaté©

Con Anna Sabaté

Son muchos los profesionales dedicados a la formación académica, profesional o vital de las personas. Están los docentes, los coaches, los entrenadores, los consultores, los terapeutas o los maestros espirituales, entre muchos otros. Pero todos tienen algo en común: una gran responsabilidad sobre sus hombros. Acompañar a alguien en su camino de aprendizaje requiere compromiso, pero por encima de todo requiere conocimiento de uno mismo. De las fortalezas y de las limitaciones. De la naturaleza propia.

Porque ese autoconocimiento conduce al autogobierno. Un estado necesario para orientar cada acción hacia nuestro propósito vital y, en consecuencia, para ayudar a otras personas a descubrir el suyo y orientar todas sus acciones hacia él. Es lo que conocemos como sabiduría. En el curso Formación de formadores usamos las artes escénicas, en conciliación con otras disciplinas como la programación neurolingüística o la terapia Gestalt, para impulsarte hacia esa sabiduría interior.

Un camino de seis meses colmado de descubrimientos y desafíos tras los cuales serás capaz de afrontar tus servicios como formador/a desde una perspectiva más consciente. Sobre ti mismx y sobre la naturaleza humana. Un camino en el que aprenderás a habitar tu cuerpo, en el que conectarás con tus emociones, en el que tocarás tus habilidades, en el que adquirirás una libertad inédita y en el que confrontarás a tu ego. Desde esa posición toda formación que impartas estará impregnada de luz.

Eso es lo que hacemos en Formación de Formadores. Trabajamos sobre el escenario, y bajo los focos, para iluminar aquellos rincones ocultos de tu ser. El simbolismo del acto creativo permite penetrar en ese mundo secreto que llamamos inconsciente. Experimentarlo. Palparlo con el pulso artístico. Y obtener así recursos y talentos con los que guiar a nuestros clientes, identificar sus propios bloqueos emocionales y contribuir a la superación de sus límites. Ofréceles lo mejor de ti.

Objetivos

  • Potenciar las habilidades del hemisferio derecho utilizando la conexión mente-cuerpo-emoción-voz-imaginación-juego-intuición.
  • Conectar con el instinto y la sabiduría del cuerpo en constante interacción con todo el abanico emocional.
  • Obtener recursos y gestión emocional para identificar los patrones personales que impiden fluir con el cliente o con el grupo desde la presencia y la escucha.
  • Adquirir recursos para gestionar las emociones y reacciones de un equipo / grupo de trabajo.
  • Detectar y confrontar los miedos / creencias / juicios que impiden actuar desde la plenitud de recursos.
  • Alinear los valores individuales y la ética personal con la transmisión de conocimientos y la implementación de las herramientas adquiridas.
  • Ser capaz de trascender la técnica para conseguir llegar a la excelencia profesional a través de la transformación y el crecimiento personal. Conseguir el mismo objetivo con el cliente.
  • Adquirir una metodología que permita desarrollar la creatividad, la imaginación y la innovación desde la libertad y la confianza.Fomentar el talento natural individual ampliando y flexibilizando mapas mentales y superando las propias limitaciones.
  • Desarrollar el trabajo en equipo: reconocer y gestionar el “ego” para lograr la conectividad desde la asertividad, la empatía, la escucha, la humildad y la compasión.

Contenidos

Se basa en la fusión de diferentes fuentes teatrales, filosóficas, terapéuticas y espirituales en las que se ha formado Anna Sabaté, directora del centro y creadora del Método Sabaté®.

TEATRO:

  • Técnicas teatrales de mindfullnes, relajación, conexión y conciencia corporal, presencia en el aquí y ahora.
  • Técnicas comunicativas para la expresión oral y el lenguaje no verbal. El texto y el subtexto.
  • Técnica Meisner de interpretación para actores profesionales para trabajar la escucha, la atención plena, la reconexión con el instinto y la libertad de actuación desde los impulsos.
  • Alineación entre pensamiento, emoción, cuerpo, palabra, comportamiento.
  • Dinámicas grupales. Análisis y trabajos de creación.
  • Ensayos y exposición de los trabajos de grupo.
  • Técnicas de Artes Escénicas aplicadas como el teatro social o el Role-play para empresas.

PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA:

  • Flexibilizar mapas mentales desde el lenguaje del otro.
  • Análisis de los niveles neurológicos.
  • Las submodalidades. Posiciones perceptivas. Re-etiquetado.
  • Estrategias de motivación para acompañar objetivos y anclajes sensoriales.
  • Herramientas creativas, artísticas y metafóricas para re-alinear y modificar creencias.
  • Las polaridades y su integración.

FORMACIÓN GESTALT:

  • El aquí y ahora. El darse cuenta.
  • La escucha gestáltica.
  • Los mecanismos de defensa.

Vídeo

Horario y precios

Dirigido

Formación dirigida a estudiantes que hayan cursado el Guerrero Interior Nivel I y II, así como a artistas, formadores, docentes, coach, consultores, terapeutas y todo tipo de profesionales relacionados con la creatividad y el desarrollo de personas y organizaciones.

Las personas interesadas que no hayan cursado previamente la formación de Teatro y Consciencia© “El guerrero interior”, serán seleccionados / as en función de su recorrido formativo y una pequeña entrevista.

La formación incluye dos residenciales de fin de semana:

TALLER DE SUEÑOS con Jaume Cardona del 17 al 19 de enero de 2025.

TALLER DE NARRATIVA Terapéutica con Jordi Amenós del 14 al 16 de marzo de 2025.

Viernes de 18-21h; sábados de 10-14h y de 16-20h y domingos de 10-14h

Fecha

Del 26 de septiembre de 2024 al 27 de marzo de 2025.

Horario

Jueves de 19:30h a 22h


Precio Precio: 1.500€ + 250€ por cada Residencial


Política de cancelación

. En caso de baja hasta 30 días antes del inicio de la formación, se reembolsará el importe del curso exceptuando el depósito en concepto de matrícula.

. En caso de baja hasta 15 días antes de empezar la formación, se reembolsará el 50% del curso exceptuando el depósito en concepto de matrícula.

. En caso de baja dentro de los 15 días antes de empezar la formación, o una vez iniciada, NO se devolverá el importe abonado.

Formulario de preinscripción