Desarrollo personal a través de las artes escénicas

MÁSTER EL CUERPO CREATIVO

Consciencia corporal y desbloqueo energético

Hemos aparecido en

Oferta formativa para personas que ya tienen conocimientos previos en disciplinas artísticas, terapéuticas o de autoconocimiento y quieren experimentar, adquirir y dominar más herramientas claves de consciencia corporal y desbloqueo energético.

Un viaje para facilitar la emergencia de la creatividad y el bienestar, con el objetivo de aplicarlo en su ámbito de acción profesional o bien para su proceso de crecimiento personal.

DESCRIPCIÓN

La formación consiste en un recorrido de 104 horas, debidamente tutorizado, a través de diversas experiencias de aprendizaje en el ámbito de la consciencia corporal y el movimiento.


El conjunto de 11 módulos que lo configuran proporcionan recursos, adquiridos de forma vivencial profunda, que conducen paulatinamente hacia una relación cuerpo-mente más empática, autoconfiada, libre, fluida y creativa. El conocimiento adquirido es aplicable en los demás –sea en el ámbito social, educativo, terapéutico o creativo– sólo en la medida en que ha sido experimentado, comprendido e integrado por cada individuo.


El proceso de aprendizaje combina y equilibra momentos de apertura y desbloqueo con procesos de fortalecimiento del centro y enraizamiento que culminará con la recuperación de un cuerpo óptimo para el movimiento creativo, libre de corazas. Esta combinación permite un proceso de transformación que facilita la superación de los límites que nos autoimponemos desde nuestros miedos y correspondientes mecanismos de defensa.


La metodología de la formación se basa en un proceso corporal experiencial: experimentar el desbloqueo y el empoderamiento a través de los 4 cuerpos energéticos (físico, mental, emocional y espiritual) es el paso más importante para lograr vivir desde una dimensión más consciente, plena y fluida, más conectada a nuestra raíz, a nuestros deseos más arraigados y a nuestro sentido de propósito y vocación de servicio. Por otro lado, la integración vivencial de los contenidos adquiridos asegura una gran calidad humana y excelencia profesional a la hora de transmitirlos a otras personas.


Cada módulo comporta la adquisición de los correspondientes contenidos teóricos, completados con documentos, artículos, material audiográfico y lecturas recomendadas.


La tutoría y coordinación del proceso, a cargo de Raimon Àvila, incluye 2 sesiones online individuales de 30 minutos y 2 tutorías de preparación del trabajo final.

A QUIEN SE DIRIGE

A profesionales del ámbito social, educativo o artístico que deseen incorporar herramientas de trabajo corporal consciente en su mochila formativa: educadorxs sociales, maestrxs, profesorxs e intérpretes de teatro, danza y música, monitorxs, profesionales de la salud, fisioterapeutas, médicos, profesionales del deporte.

A profesionales de la empresa, el diseño, la comunicación o las relaciones humanas que deseen incorporar nuevas aproximaciones más creativas e innovadoras a su trabajo.

A toda persona interesada en el movimiento y el conocimiento corporal como medio de crecimiento y desarrollo que desee un entrenamiento continuado para profundizar y seguir afinando su instrumento.

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer los factores que permiten una respiración orgánica y desbloqueada.
  • Adquirir consciencia de los mecanismos propios de bloqueo en el movimiento y disponer de herramientas útiles para ir liberándolos.
  • Ser capaz de identificar las razones que causan bloqueo en un contexto grupal, individual o en la interacción de pareja.
  • Identificar la experiencia de flujo en el movimiento y disponer de recursos para generarla en un grupo.
  • Identificar procedimientos para liberar e incrementar el flujo de energía corporal en el cuerpo.
  • Conocer y saber hacer uso del “enraizamiento” como recurso para la seguridad, el apoyo y la presencia en el movimiento y en los estados anímicos.
  • Conocer y saber utilizar el “centro” como recurso para el equilibrio y fuente de vitalidad en el movimiento y en los estados anímicos.
  • Conocer y saber utilizar la “verticalidad” como recurso para la apertura a la intuición, la percepción y la creatividad.
  • Liberar la voz natural, orgánica y genuina, más allá de cualquier bloqueo o resistencia.
  • Experimentar la creatividad como experiencia de flujo, libertad emocional y conexión con el aquí y ahora.

Módulo 1

RESPIRACIÓN INTEGRAL (5 horas)

Sábado 19 de octubre

La respiración nos proporciona información acerca de lo que estamos viviendo y, al mismo tiempo, nos permite influir en aquello que estamos experimentando. A fin de cuentas, nuestra forma de respirar impacta directamente en el estado de nuestro cuerpo y éste en las emociones –que son expresiones orgánicas. ¿Pero cómo sería nuestra vida si, en lugar de intentar manipular nuestras vivencias, nos permitéramos experimentarlas libremente? Sin duda mucho más auténtica.

Eso es precisamente lo que proponemos en este módulo con el trabajo sobre la Respiración Integral: recordar que nuestra respiración puede ser libre y abrazar nuestra experiencia humana en su totalidad, sin filtros.  Nuestra respiración se vuelve difícil cuando no abrazamos lo que estamos sintiendo. Cuando la atendemos, sin embargo, nos traslada directamente al cuerpo y los pensamientos, y aquello que verdaderamente nos inquieta cesa. 

En este curso de respiración adquirirás una mayor consciencia de ti mismx a través de unas prácticas donde te adentrarás en tu cuerpo para percibirlo tal cual se expresa. 

Profesora

Guiomar Burgos

Es licenciada en Docencia para la Danza por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Desde la niñez estudió diferentes disciplinas corporales y trabajó como bailarina durante más de 20 años con diversos coreógrafos nacionales e internacionales en compañías de danza contemporánea y danza teatro…

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Módulo 2

SEITAI. ESCUCHA Y DESBLOQUEO (5 horas)

Domingo 20 de octubre

El Seitai es un método de trabajo corporal consciente que centra su práctica en la observación de la manifestación del movimiento espontáneo y en la capacidad del cuerpo para autorregularse.


El exceso de control y racionalidad en nuestras vidas es la causa de desequilibrios tensionales que se van acumulando en nuestro cuerpo y lo van volviendo cada vez más rígido e insensible.


La práctica principal del Seitai, el katsugen undo, favorece el desbloqueo, facilitando la emergencia del auténtico movimiento, permitiendo la armonización de las tensiones. A través de esta práctica se consigue equilibrar la energía excesiva, generadora de estrés y ansiedad, recuperando la fluidez, la flexibilidad y la sensibilidad.


El Seitai proporciona una vivencia directa, clara y desmitificada de la sensación llamada energía corporal (Ki en japonés, Chi en chino). Es a partir de su percepción y reconocimiento que el movimiento del katsugen undo puede desencadenarse auténticamente, con organicidad, y convertirse en plenamente libre.

Profesor

Raimon Àvila

Es profesor de consciencia corporal en el Institut del Teatre y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y jefe del Departamento de Movimiento del Institut del Teatre.
Es licenciado en danza contemporánea por el Instituto del Teatro de Barcelona. En 1983 completa sus estudios en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas y, nuevamente en Barcelona, ​​actúa en varios espectáculos…

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Módulo 3

MÉTODO DE LIBERACIÓN DE CORAZAS (10 horas)

16 y 17 de noviembre

El trabajo que hacemos en MLC se lleva a cabo a partir del cuerpo. Experimentaremos movimientos sencillos que flexibilizan nuestros tejidos de una manera suave y, al mismo tiempo, profunda. Con la práctica notaremos que el nivel de tensión muscular y de estrés disminuye, la postura se dirige, y podemos encontrar nuevas formas de gestionar las emociones y las creencias limitantes. 


La finalidad última de este método es conectar con lo que realmente somos, con todos los talentos y capacidades que tenemos y ser y vivir como realmente deseamos. Es decir liberarnos de las corazas que nos hemos mandado construir a lo largo de la vida y que quizás ya no queremos seguir llevando. 


Las corazas se crean en nuestro cuerpo debido a tensiones musculares y de rigidez articular y se esconden en nuestro cuerpo para sobrevivir, instaladas como capas defensivas que reaccionan ante las agresiones externas o internas y las diferentes crisis o pruebas que forman parte de la vida. 


A lo largo de estas dos sesiones nos centraremos en explorar la coraza de protección en sus dimensiones corporal, emocional y mental.

Profesora

Cecília Gassull

Es bailarina, actriz, directora de escena multidisciplinar, pedagoga y facilitadora emocional en procesos personales evolutivos.
Se titula como bailarina a la Folkwanghochschule dirigida por P.Bausch y se gradúa como actriz en el Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava en España. 
Se forma en Movimiento Auténtico con B. Waissman y A. Waksman, practicando desde hace 10…

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Módulo 4

AUTHENTIC MOVEMENT (10 horas)

14 y 15 de diciembre

Movimiento auténtico es una disciplina que tiene su origen en la  investigación de Mary Whitehouse, pionera en Danza Terapia en  EEUU en los años 60 y que su discípula, Janet Adler, desarrolló hasta llegar a la forma actual. Es una práctica que permite una conexión profunda con aquello propio interno que necesita ser expresado y que coge forma a través del movimiento, la voz, el  sonido y el encuentro con el otro. Una entrega voluntaria al vacío y al no saber que invita al inconsciente a manifestarse en un espacio de presencia y relación entre dirigir el movimiento y dejarse mover por los impulsos que nacen de nuestras sensaciones, pensamientos, imágenes, asociaciones, emociones, sentimientos y  de lo desconocido. 


Esta práctica se fundamenta en la relación que se establece entre la persona que se mueve con los ojos cerrados y el Testigo que con los ojos abiertos, en quietud-silencio y con su atención y mirada puesta en la persona que se mueve, está a la escucha en lo que se le está moviendo internamente. Lo inconsciente se hace consciente, se mueve y transforma la relación entre entrega y voluntad, mundo interior y exterior, individual y colectivo, cuerpo y alma. 

Profesora

Simona Quartucci

Es bailarina, actriz, directora de escena multidisciplinar, pedagoga y facilitadora emocional en procesos personales evolutivos.
Se titula como bailarina a la Folkwanghochschule dirigida por P.Bausch y se gradúa como actriz en el Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava en España. 
Se forma en Movimiento Auténtico con B. Waissman y A. Waksman, practicando desde hace 10 años, en Trabajo Corporal Integrativo, en Psicología Integrativa y transpersonal por…

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Módulo 5

5RITMOS (10 horas)

25 y 26 de enero

Los 5Ritmos – Flowing, Staccato, Chaos, Lyrical y Stillness® – son estados del ser.


Constituyen un mapa de todos los lugares a los que queremos ir, en todos los planos de consciencia: interno y externo, adelante y atrás, físico, emocional e intelectual. Son marcadores en el camino de regreso a un yo real, un yo vulnerable, salvaje, apasionado e instintivo.

Sabemos que los personajes de nuestro ego son partes de nosotrxs que tienden a dirigir el espectáculo de nuestra vida. Podemos ver a estos personajes como miembros de una orquesta que constantemente piden atención al tocar los mismos solos repetitivos. Como probablemente nunca nos libraremos por completo de los personajes de nuestro ego, también podríamos darles un poco de aire para que se vuelvan menos pegajosos y dominantes.

A través del método de danza 5Ritmos bailaremos en la cueva de nuestra psique para traer luz y encontrar estas partes de nosotrxs mismxs, sentir cómo se mueven y notar qué pensamientos y emociones las traen al escenario. Esta práctica nos permitirá entrar en el centro de nuestro ser, nuestra alma, donde vive el director dirigiendo todos nuestros diferentes personajes.

(HABRÁ TRADUCTOR EN LAS CLASES DE ARJAN BOUW)

Profesor

Arjan Bouw

Psicoterapeuta. Profesor 5Ritmos y Open Floor.
Estudió Interpretación con especialización en “máscaras” en la facultad de teatro HKU en Utrecht, Países Bajos.
Con una preparación física para la interpretación, Arjan se ha desempeñado como actor de danz…

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Módulo 6

SISTEMA DE SANACIÓN EN MOVIMIENTO (10 horas)

8 y 9 febrero

Sanación en Movimiento es un método de autoconocimiento y transformación personal, a través del movimiento, la consciencia y la danza.


Esta pedagogía se basa en la ampliación de la conciencia para ver y comprender la estructura, física, mental y emocional que hemos creado en el transcurso de nuestra vida. Esto nos ayuda a ampliar la mirada hacia nosotros para reconocernos en nuestra personalidad y en el amor de nuestro ser esencial.


A través de diferentes dinámicas individuales y grupales de consciencia corporal, movimiento y danza, Ana nos acompaña a recorrer tu propia biografía corporal tomando conciencia de la relación entre la energía vital, el movimiento y la estructura de carácter que ha conformado nuestro cuerpo en el transcurso de la vida, integrando, de este modo, tu parte masculina y femenina para abrirte a la plenitud de tu Ser.

Profesora

Ana Belén Carrera

Facilitadora y acompañante de procesos de transformación. Lleva 25 años investigando el poder sanador que habita en el cuerpo desde el movimiento orgánico y la danza. En el año 2000 creó AfroYin®, método de desarrollo personal a través del movimiento. Con los años, el método ha evolucionado y se ha transformado en Sistema Sanación en Movimiento. 
​Ana Belén está especializada en Pedagogía del Movimiento y la Danza. Imparte Formaciones y…

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Módulo 7

CHI KUNG CONTEMPORÁNEO (10 horas)

8 y 9 de marzo

El Chi kung (o Qi Gong) Contemporáneo es el arte de cultivar la energía: hacerla fluir, equilibrarla y almacenarla. Forma parte de las técnicas corporales chinas que engloban a las disciplinas suaves y meditativas. Significa entrenamiento de la energía vital.


El Chi kung Contemporáneo alimenta y mejora la percepción de la vida que fluye a través del cuerpo; aumenta el Chi, la fuerza y ​​energía vital; aporta equilibrio, orienta, libera del dolor y concentra; y abre el ánimo, anima y permite la meditación.


A través de la respiración y la percepción de los apoyos del cuerpo, nos introduce en el momento presente, el instante fugaz, mágico y efímero de la luz. Nos permite entrar en un camino de transformación que nos lleva desde el cuerpo material hasta el espiritual, que se va formando en el sitio donde estamos en el momento que vivimos, y que, siguiendo las enseñanzas de la filosofía taoísta china, nos conecta con el Universo.

Profesor

Gerard Arlandes

Gerard Arlandes (Barcelona, 1951) es filósofo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1971-1977), bailarín becado por la Escola de Dansa Anna Maleras (1976-1979) y profesor de taichi y educación corporal por la Stillpoint Foundation (Colorado USA.) Ha estudiado: Movimiento consciente (Método Aberasturi), Yoga, Katsu-gen, Yuki, Voice Craft (canto), Método Feldenkrais. Ejerciendo como bailarín profesional en distintas compañías españolas y alemanas. En 1979 obt…

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Módulo 8

EL MOVIMIENTO CREATIVO (10 horas)

12 y 13 de abril

Experimentar el movimiento desde los momentos más realistas hasta la abstracción más absoluta pasando por todo el abanico expresivo de cada intérprete. ¿Qué es lo que el cuerpo quiere contar? Se explora a través del movimiento improvisado donde la prioridad es el mensaje, la forma aparece después.


El trabajo emocional como fuente de movimiento. A nivel creativo, las ideas parten de la necesidad de lo que queremos expresar y de cómo queremos hacer sentir al público. Esta emocionalidad se busca a través de la poética de las imágenes y la interpretación de los cuerpos en escena.


Por último, la particularidad y la coralidad son dos conceptos fundamentales que se refuerzan entre sí. Trabajar desde las particularidades de cada intérprete, potenciando su personalidad y su creatividad.


Penúltimo módulo de la formación: el cuerpo ya ha experimentado todas las posibilidades de desbloqueo y sabe reencontrar fácilmente su centro. La improvisación libre pone de manifiesto, por tanto, el logro final de un cuerpo abierto a la creatividad individual y grupal.

Profesora

Ariadna Peya

Formada en danza en Barcelona, ha realizado cursos en Nueva York, Londres, Israel, Berlín, Cuba y a Bahia con coreógrafos internacionales. 
Directora artística y coreógrafa de los videoclips: “Niña”, “Mujer Frontera”, “Calma”, “Oceanes” y “Reojo”, de Clara Peya; “Dance my baby dance” de Funkystep & the Sey Sisters, “Good Girl” de Clara Gispert y “Canta” de Judith Nedderman…

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Módulo 9

MOVILIZACIONES Y VOZ (10 horas)

10 y 11 de mayo

Sabemos que la voz se pone disponible cuando la tratamos bien y esto pasa por tratar bien el cuerpo.


Bea Vergés y Mariona Castillo han juntado sus trayectorias pedagógicas (en la investigación del cuerpo y de la voz respectivamente) para llegar a una práctica de tacto y manipulaciones físicas que genera un estado de confianza y placer desde el que la voz brota fácil, creativa, libre y renovada.


Este trabajo está especialmente enfocado a profesionales de las artes escénicas y personas interesadas en la expresión, con el fin de expandir todo el potencial de su voz.


En las sesiones de trabajo entramos en el cuerpo a través de la escucha de nuestras sensaciones y partimos de dónde estamos. A través del trabajo de contacto por parejas y con manipulaciones guiadas amplificamos la percepción de nuestro cuerpo. La respiración nos guía a permitir la voz con actitud de investigación y curiosidad.

Profesora

Mariona Castillo

Lleva más de 20 años dedicándose profesionalmente a las artes escénicas como cantante, especialmente en contextos de teatro musical. Ha protagonizado musicales de gran formato como “Mamma Mia” (Stage Entertainment) o musicales de creación como “Limbo” (Las Impuxibles), y ha sido nominada ocho veces a mejor actriz de teatro musical por diferentes espectáculos en distintos premios. Ha ganado el Premio Butaca 2021 por “La filla del Mar” (LaBarni Teatre).
Es Diplomada en Performing Arts Music en la Universidad de Paul McCartney, LIPA, con mención…

Profesora

Bea Vergés

Bailarina, creadora y actriz, Bea Vergés centra su actividad en la ciudad de Barcelona donde combina su trabajo como creadora e intérprete. Como bailarina forma parte de creaciones de Miquel Barcelona, Arantza López, Les Impuxibles, Miquel Ripeu, Las dueñas del balón (como co-directora artística) y se desarrolla como coreógrafa dirigiendo el movimiento de videoclips de Guillem Roma, La Cris y Pësh. Dirige el movimiento de creaciones teatrales de Mariona Castillo, Jorge Velasco y El Terrat…

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Módulo 10

DANZA BUTOH (10 horas)

31 de mayo y 1 de junio

Crear una pieza es: o coreografiarla o improvisarla. Son las dos corrientes que oponían Hijikata y Ohno, los creadores de la danza butoh.


Crear una pieza es una decisión, es elegir un Standpunkt, un punto de partida. Es pasar un pacto. La repetición, es decir, hacer nuevamente, es respetar el pacto.


La formadora ayudará aportando material de inspiración, y sobre todo aportando preguntas a cada participante, para que no se aleje de sí mismx, y pueda tomar decisiones. El acto artístico es la decisión, es accionar no reaccionar.


¿Cómo crear una pieza, una obra, un espectáculo? Butoh es un arte escénico. También utilizado para arte terapia o danzas espirituales, ante todo es un arte escénico y responde a las mismas necesidades que las otras artes.


Crear no es hacer algo nuevo. Todo existe ya. Lo nuevo son variaciones de lo que ya existe, de lo que ya se hizo. Todo es único y lo único brilla en su autenticidad. Hacer algo auténtico es no intentar encajar, no querer convenir o complacer. Ahí esta la gran dificultad. 


En este taller se ofrecerán herramientas de creación auténtica, personal. La facilitadora aportara sus visiones sobre el proceso creativo, con una variedad de caminos, para que cada una de las personas de lxs participantes pueda realizar su visión.  

Profesora

Marlene Jöbstl

Artista, profesora, investigadora. Marlène Jöbstl es políglota de doble cultura Francia/Austria, nacida en 1975, vive en Barcelona.
Encuentra su oficio en el teatro con su primera dirección escénica en Viena, en 1995. Luego se forma al arte teatral con monsieur Jacques Lecoq en Paris en 1998 y con Philippe Gaulier en Londres en 2000. Durante una estancia en Paris, en el año 2002, pasa por una crisis de identidad…

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Módulo 11

PRESENTACIONES DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER

28 y 29 de junio

Tribunal: Anna Sabaté, Raimon Ávila

Se podrá optar por una de estas opciones a defender ante un tribunal formado por la coordinación del curso Raimon Àvila y la dirección de Espai Philae Anna Sabaté.

Opción A

Opción B

Trabajo performativo individual de una duración máxima de 15 minutos, en el que se pondrán de manifiesto los conocimientos aprendidos y las habilidades adquiridas en cuanto a seguridad, desbloqueo, fuerza, comunicación, fluidez, creatividad y presencia escénica.

Propuesta de sesión formativa para un colectivo determinado (social, educativo, terapéutico o profesional) en el que se trabajen recursos de desbloqueo, fortalecimiento, empoderamiento y liderazgo.

El grupo es invitado a asistir a la presentación de los trabajos finales del resto de compañerxs.

HORARIOS Y PRECIOS

Total horas presenciales
90 horas

Tutoría individual de seguimiento
3 sesiones on-line de 30 min.

Tutorías de preparación del trabajo final
2 sesiones; de 30 min y 60 min respectivamente.

Tutoría de grupo y presentación de los módulos
2 sesiones de 30 min.

Presentación de trabajos finales
10 horas

Fechas
Del 6 de octubre 2024 al 29 de junio 2025

Horario
Sábados de 9:30h a 14:30h y domingos de 9:30h a 14:30h.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Espai Philae. Calle Zaragoza 116, Barcelona.
Estaciones de metro: Padua (FCC) y Lesseps (L3)

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Raimon Àvila

ADMISIÓN

Por orden de inscripción, carta de motivación y entrevista personal.

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS

20

TÍTULO

Título propio acreditado por Espai Philae


Para tener derecho al título es necesaria una asistencia mínima al 90% de las horas programadas y haber superado satisfactoriamente la presentación del trabajo final de formación.

Espai Philae abre un amplio abanico de posibilidades formativas a través de las Artes Escénicas, enfocadas a toda persona que desee avanzar en su proceso personal a través de del desarrollo de su potencial humano y creativo.

Representa el sueño de Anna Sabaté, creadora de Teatro y Consciencia Método Sabaté, un proyecto formativo donde el arte se convierte en un vehículo para el despertar de la consciencia, la toma de responsabilidad personal y el empoderamiento vital.

Conoce a Anna

Anna, una apasionada del teatro desde una edad temprana, ha forjado una carrera notable en el mundo de las artes escénicas y el desarrollo personal. Graduada del Institut del Teatre, ha continuado su formación con distinguidos profesionales en el ámbito actoral y del crecimiento personal.


Su búsqueda incansable de conocimiento la llevó a explorar disciplinas como el coaching, la programación neurolingüística (PNL) y el eneagrama, ampliando así su expertise en las artes escénicas. Anna ha colaborado con reconocidos expertos en desarrollo personal, como Borja Vilaseca, en el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo.


Como formadora, Anna ha compartido su vasta experiencia y conocimientos con estudiantes y profesionales del teatro en instituciones como el Institut del Teatre y Campus Esart. Además, ha sido invitada a formar parte del Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, donde se graduó como profesora de esta técnica en 2014.


En 2019, Anna realizó su sueño al fundar su propia escuela de Artes Escénicas, Espai Philae. A través de su proyecto educativo, Teatro y Consciencia Método Sabaté©, Anna ofrece cursos y formaciones vivenciales que utilizan el arte del teatro como una poderosa herramienta para el crecimiento personal y el liderazgo consciente.


Descubre el fascinante mundo de Anna y cómo el teatro puede ser un catalizador para el desarrollo personal y la autorrealización en Espai Philae.

La Comunidad de Espai Philae

Quiero agradecerte, Anna. Tenés un espacio muy hermoso dónde se nota el cuidado y el amor que le ponés, y te agradezco mucho todo el trabajo que hiciste por mi curso, que fue muy grande. Y voy a volver, claro que si”

Esteban Kukuriczka

Actor de “Sociedad de la Nieve” y Profesor en Espai Philae

La opinión de nuestros alumnos

Júlia Vinolo Faustino
3 weeks ago
Acabo d'acabar a Espai Philae un curs de keep moving amb l'Èlia Genís i l'estic recomanant a tothom! A més l'escola és un 10. Està molt ben connectada i s'hi respira un ambient molt tranquil i agradable. Gràcies a totes!
Miquel Vilalta
3 weeks ago
el curs de keep moving, amb l'Èlia Genis, ha estat magnífic. ha sigut una revelació del que pot arribar a aportar la dansa, el moviment del cos, inspirat per la música. el paper de la intuïció i la creativitat en la dansa resulta molt evident. complementa molt bé qualsevol disciplina escènica que es busqui desenvolupar.
Winona Belso
3 weeks ago
Un lugar donde ser y estar en libertad. Las palabras no harán justicia a lo que se vive en Espai Philae. He hecho Teatro y conciencia (nivel1) con Anna Sabaté y Keep Moving con Elia Ginés. Estar en Espai Philae siempre es una oportunidad de conocerse en profundidad, descubrir, jugar y sobretodo compartir con las personas bonitas que nos acompañan, tanto formadorxs como compañerxs.
Arlet Ivon Martin Guzman
3 months ago
El curso con Pau Rosell ha sido toda una experiencia , lo recomiendo muchísimo. Espacio PHILAE es un lugar muy acogedor y familiar donde te sientes en casa.
Laura Rami Brualla
2 months ago
Espai Philae es un lugar medicina que te nutre el alma. Después de 3 años de formación con Anna te llevas mucho, destaco el amor, la tribu, el apoyo, la autenticidad, la confianza, la valentía… pero todo ello sin olvidarnos del compromiso, de la presencia, de la responsabilidad y de la lucha constante con los fantasma de uno mismo. Se ha de vivir para sentirlo. Muy agradecida de formar parte ello.

MÁSTER EL
CUERPO CREATIVO

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