Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Re-Conecta con tus emociones

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que forman parte de nuestro equipamiento natural. Cuando somos niños las vivimos con total intensidad. La alegría. La tristeza. La rabia. El miedo. Nos recorren todo el cuerpo para ofrecernos una experiencia valiosísima: nuestra experiencia como seres humanos. Pero poco a poco vamos limitando esa experiencia. Desconfiamos de la alegría. Huimos de la tristeza. Acallamos la rabia. Y nos escondemos del miedo. En definitiva, levantamos muros a las emociones.

Pero no solo frustramos nuestra expresión de las emociones. La sociedad y nuestro particular camino vital nos conducen en ocasiones a ser incapaces de reconocerlas e incluso de sentirlas. Por eso debemos trazar el camino de vuelta hacia ellas. Reconecta con tus emociones es un curso de inteligencia emocional para las personas que quieran volver a experimentar sus emociones sin filtros. De una manera pura, sincera, intensa, que les permita reconectar nuevamente consigo mismos. Con todo su ser.

Un curso destinado a los buscadores/as del autoconocimiento que adoran divertirse. Porque Reconecta con tus emociones es ante todo una experiencia lúdica intensiva. Sí, quizá llores. Y quizá sientas tanta ira durante un ejercicio que necesitarás gritar con todas tus fuerzas. O golpear el suelo con tus puños. Pero es exactamente lo que buscamos con este curso de gestión emocional: que sacudas tus emociones y te permitas expresar lo que sientes sin autolimitaciones. Es un entorno seguro. Es un refugio.

Música. Juegos de estatuas. Posturas corporales. Ejercicios de respiración. En Reconecta con tus emociones recuperarás herramientas esenciales para gobernar tu vida. Pero no desde la racionalidad. Lo harás desde la experiencia del cuerpo. Después de todo, el cuerpo es el canal hacia nuestro mundo emocional y la clave del crecimiento personal. Este es un curso de sensaciones. Es un curso de agitación. Un viaje al que acudirás siendo una persona y del que te marcharás siendo otra.

Objetivos

  • Tomar conciencia corporal.
  • Familiarizarse con las emociones: ¿cómo vivimos cada una de ellas?
  • Mejorar la gestión emocional en nuestro día a día.
  • Activar la energía vital.

Contenidos

  • Relajación y conciencia corporal.
  • Movimiento y desinhibición a través de la música y el juego.
  • Las 4 emociones básicas:
    • Tristeza. La gran silenciosa.
    • Rabia. La gran censurada.
    • Miedo. La gran desconocida.
    • Alegría. La gran anhelada
  • Respiración genuina de cada emoción básica.
  • Reacción emocional a los estímulos externos.
  • Juego de emociones a través de la improvisación.
  • Integración de la experiencia y contenidos.

Vídeo

Profesor

Saber más

Profesor

Narcís Pellicer

Formador de Teatro y Consciencia

BIO

Certificado como Formador de Teatro y Consciencia Método Sabaté.
Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo (Universitat de Barcelona/ Borja Vilaseca Institute). En formación de Terapia Corporal Integrativa (TCI) y PNL Practitioner.
Licenciado en Ingeniería Industrial. Máster en Innovación y Desarrollo de Negocio. Project Manager Profesional (PMP©).

Lleva más de 10 años trabajando como gestor de proyectos en el sector energético […]

Horario y precios

Dirigido

Todo el que tenga curiosidad por explorar cómo vive las emociones en el día a día, a quien sienta dificultad en reconocerlas o expresarlas, o simplemente a todas aquellas personas a quien les guste trabajar su desarrollo personal.

Fecha

Sábado 6 y domingo 7 de marzo de 2021

Horario

Sábado 06: de 09.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h
Domingo 07: de 10.00h a 15.00h


Precio 125€

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.