Desarrollo personal a través de las artes escénicas

5Ritmos: Abismo brillante

Con Arjan Bouw

Bailar con alguien es genial y a veces también puede ser complicado. Para estar con el otro necesitas al mismo tiempo estar en contacto contigo. Todo tipo de interferencias emergen entre ambos ya que puede ser complejo permanecer en contacto con unx mismx y también puede ser difícil ver al otro.

Bailar Staccato, enraizando en el cuerpo y sosteniendo en el corazón, nos ayuda a definirnos. Es en el cuerpo donde nos sentimos, donde desarrollamos una sana auto-percepción, y es en el corazón donde se da una clara conexión en el encuentro con el otro. A ritmo, a pulso, nos bendice  el arte elegante del límite. Así es como el Staccato enseña límites sanos, entre los cuales emergemos ante ese abismo brillante.

Objetivos

Encarnación

Todos tenemos este cuerpo, este hermoso contenedor de sensaciones, sentimientos y pensamientos. Cuando empiezas a centrar tu atención en tu cuerpo, hay todo un paisaje interior por descubrir. Algunos de estos lugares son familiares y de fácil acceso, otros están ocultos y no es fácil entrar. Está aquí la invitación a adentrarse en este paisaje sin tener que cambiar nada.

Articulación

Si el movimiento es nuestro lenguaje enriquecemos nuestro vocabulario ofreciendo todas las partes del cuerpo a la danza. El lenguaje corporal es la práctica de hacer brillar activamente la luz de la consciencia en diferentes áreas del cuerpo para ver, sentir y escuchar lo que tienen que decir.
Ésta simple práctica de atención, aislamiento y movimiento creativo puede producir mucho en términos de desarrollar la atención plena y la presencia.

Expresión

Al liberar la energía que se utiliza inconscientemente para bloquear, enmascarar o proteger las emociones, tenemos más energía para estar vivos. Al desarrollar tolerancia a la intensidad o falta de intensidad emocional, a nuestros propios sentimientos y a los de los demás, formamos la base de la empatía y la compasión.

Diferenciar

Es genial aprender a diferenciar entre lo mío y lo tuyo.

Contenidos

Los 5 ritmos

Bailaremos los 5Ritmos, Flowing Staccato Chaos Lyrical Stillness®. Ofrecen una manera gentil y atrevida de conocer tu propia danza y sus limitaciones. Es un mapa que muestra caminos para liberar tu movimiento en tu cuerpo, corazón y alma.

Staccato

Nos centraremos especialmente en el ritmo del staccato. Staccato es percusivo y fuerte y promueve la conexión con el resto del mundo. Este ritmo es el líder de nuestro mundo lineal, el líder de nuestra parte guerrera, la parte de nosotrxs que se muestra cómo verdad y claridad. Es la parte de nosotrxs que defiende lo que nos importa, a quién amamos y lo que amamos. Staccato es el feroz maestro de los límites. Y es el protector y embajador de nuestro ser fluido. Las personas que encarnan plenamente el Ritmo del Staccato son definidas, claras, conectadas y no temen la expresión transparente de su corazón.

Estructura

Habrá tiempo para bailar para ti y tiempo para ejercicios de movimiento contigo mismx y con los demás. Serán momentos de reflexionar y de estar quietos e integrarnos.

Música

La música es parte importante de la guía, todas las pistas se eligen con cuidado ya que cada canción nos invita a avanzar por un camino diferente.

Vídeo

Horario y precios

Dirigido

A todas aquellas personas que tengan el deseo de moverse! Todxs son bienvenidxs, de todas las edades, rígidxs y flexibles, experimentadxs e inexpertxs.

Fecha

1, 2 y 3 diciembre

Horario

Viernes: 18.30h a 21h
Sábado: 11h a 13:30h + 16h a 19.30h
Domingo: 10.30h a 13.30h + 15h a 17h


Precio 185€


Política de cancelación

. En caso de baja antes de empezar la formación, NO se reembolsará el importe por el cual has formalizado tu matrícula.

Formulario de reserva para próxima edición

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*



    Cursos relacionados