Desarrollo personal a través de las artes escénicas
Carola Zafarana

Tu voz – un viaje al corazón

Carola Zafarana

Me encanta ver y sentir, cómo las personas descubren el disfrute en su canto. Cantar es innato al ser humano, nos expresamos a través de la voz desde el principio de los tiempos. No se trata de cantar bien, ni siquiera se trata de hacer un montón de ejercicios técnicos, es más un recordar. Sentir como tu respiración se coloca por sí misma, sin hacer nada especial, porque así nacimos. El propio canto trae ese recuerdo de manera muy sencilla y para ello necesitamos confianza y ganas de abrirnos a todo lo que nos regala cantar. Abrir el corazón.

Utilizo mucho los mantras, no porque sea religiosa, pues no lo soy. Los utilizo porque ha sido a través de ellos que he vuelto a descubrir mi propio canto. Los mantras para mí son como canciones de amor o conversaciones íntimas conmigo misma, una manera de enchufarme a la vida. Amo los mantras y a través de ellos llegar a esa gran sonrisa del cuerpo, enamorándome una y otra vez del silencio que sigue después, ese tiempo-no-tiempo tan mágico. Ahí entramos en algo maravilloso, sintiéndolo, experimentándolo, disfrutándolo. Cada persona con su voz única. Dicho esto, también soy una apasionada amante de los boleros, las baladas y las rancheras, así como de las canciones de medicina y las nanas. Todas ellas las canto a mi manera, me fascina la improvisación libre. Y creo profundamente que a través del canto, de manera bien sencilla y cotidiana, podemos recordar que nuestra esencia es disfrutar y que estamos aquí para disfrutar(nos) ¡y contagiarnos de alegría!

Objetivos

  • Disfrutar de tu propia voz
  • Hacer las paces con tu propia voz
  • Conciencia corporal
  • Entrar en confianza con tu respiración
  • Profundizar la escucha interior y exterior
  • Experimentar y aprender del silencio

Contenidos

  • Canto de mantras, canciones medicina, nanas y otras canciones de amor
  • Improvisaciones libres
  • Trabajos de voz a través de juegos y ejercicios
  • Entrenar la respiración con el diafragma
  • Aprendizajes sobre la voz como sanadora
  • Relajación profunda con sonido al final de cada clase

Profesora

Carola Zafarana

Carola Zafarana es cantante y actriz. Nació en los Países Bajos de padre italiano y madre holandesa. Empezó con la música y el teatro desde muy pequeña, hizo la carrera de pianista y se dedicó a acompañar a cantantes líricos durante más de diez años. Cuando se mudó a Barcelona a sus casi 30 años, comenzó a dedicarse al canto cuando conoció a los mantras en las clases de Kundalini Yoga. Estudió teatro experimental en Barcelona con Jessica Walker y es miembro de la Compañía Laboratorio Teatro […]

Horario y precios

Dirigido

A todas aquellas personas que quieran hacer las paces con su propia voz y disfrutar cantando desde el corazón.

Fecha

Del 12 de enero al 30 de marzo de 2022

Horario

Miércoles de 1730 a 19h


Precio 220€

Formulario de preinscripción

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*


    Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Protección de datos
    El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

    Cursos relacionados