Movimiento auténtico
con Simona Quartucci
Movimiento auténtico permite una conexión profunda con aquello propio interno que necesita ser expresado y que coge forma a través del movimiento, la voz, el sonido y el encuentro con el otro. Una entrega voluntaria al vacío y al no saber qué invita al inconsciente a manifestarse. Un espacio de presencia y relación entre dirigir el movimiento y dejarse mover por los impulsos que nacen de nuestras sensaciones, pensamientos, imágenes, asociaciones, emociones, sentimientos y de lo desconocido.
Es una práctica que se fundamenta en la relación que se establece entre la persona que se mueve con los ojos cerrados y el Testigo que con los ojos abiertos, en quietud-silencio y con su atención y mirada puesta en la persona que se mueve, está a la escucha en lo que se le está moviendo internamente; a sus propios impulsos, asociaciones, proyecciones. Cuando se percibe presente o ausente, distraído, desconectado o concentrado.
En esta experiencia de ser visto y en ver al otro, sin ser juzgado ni juzgar, tenemos la oportunidad de re-visitar y actualizar nuestra experiencia primordial con la mirada, facilitando así nuestra relación con la misma que es tan importante en nuestra Vida. Ampliando así la percepción del propio espacio interior y exterior para encontrar una mayor libertad, abertura, amplitud y conexión.
La palabra escrita y hablada recoge la experiencia. El uso de la metáfora poética y simbólica favorece, más allá de la lógica y del pensamiento lineal, la ampliación de la capacidad de imaginación y creatividad.
En el habitar el propio cuerpo, lo inconsciente se hace consciente, se mueve y transforma la relación entre entrega y voluntad, mundo interior y exterior, individual y colectivo, cuerpo y alma.
Objetivos
- Re-visitar el propio mundo habitado por nuestros pensamientos y emociones y a través del cuerpo y movimiento, poderlos encarnar, transitar y transformar.
- Re-descubrir nuestros impulsos y su expresión para poder ampliar nuestra capacidad instintiva e intuitiva.
- Re-encuentro con la propia espontaneidad re-apropiándonos de nuestros impulsos.
- Re-conocer la mirada interna y externa. Cuando vemos cómo nos miramos y miramos el mundo, podemos actuar el cambio.
- Re-identificar el juez y su acción limitante que juzga, critica, analizar, interpreta y descarta material para poder dar espacio a nuestro testigo.
Contenidos
- Impulsos: cuando y cómo me mueven
- Mirada interna – mirada externa: espejos y proyecciones
- Espacio vacío y vacío fértil: dar espacio a que lo nuevo pueda brotar
- Testigo VS Juez: el que acepta y el que juzga
Horario y precios
Dirigido
Dirigido a todas las personas que deseen descubrir aquello que les estimula o interfiere en su propio camino, ya sea en el campo personal o profesional, para encontrar una mayor conexión con la vida y con la propia esencia.
Fecha
Del 14 de enero al 1 de abril 2025
Horario
Los martes de 17.30h a 19.30h