Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Keep Moving Método Level 1

Sintonizar con el potencial creativo a través del movimiento.

Con Èlia Genís, teacher de Keep Moving Método Level 1

Keep Moving es una metodología psicofísica para conseguir el estado de consciencia necesario para convertirnos en seres creativos en acción. Está creado por Mercedes Boronat, quien después de 30 años de profesionalidad en las artes escénicas, da a la luz la metodología para el desarrollo de la creatividad del ser humano.

Keep Moving es el resultado de la combinación de un conjunto de técnicas como la danza contemporánea, el jazz, el tao healing, las danzas de Gurdijeff, la sofrología, la meditación y la física cuántica.

Este taller está orientado a principiantes o profesionales de las artes escénicas que deseen revisitar las bases de dicho método.

Durante las doce sesiones se acompañará a cada participante a preparar su propio instrumento para poder crear a través del movimiento. Este proceso lo realizaremos a través de liberar tensiones, activar la energía, arraigar el cuerpo físico, activar la vitalidad, el juego, la coordinación, el ritmo, la flexibilidad y la alegría, utilizando la música como fuente de inspiración. Practicaremos ejercicios de respiración para aportar coherencia y conciencia al movimiento. Entrenaremos la atención, la percepción y el lenguaje de la intuición poniendo atención en la columna vertebral y su flexibilidad. Entraremos en dinámica y experimentaremos el espacio como fuente de información creativa. Desde el estado de apertura, presencia y alineación nos sumergiremos en dicho espacio para crear nuevos movimientos y realizar nuevas conexiones, convirtiéndonos en exploradorxs de nuestras propias posibilidades expresivas.

Objetivos

  • Preparar al alumnx para que pueda estar presente y en un estado creativo, alineando el cuerpo físico, mental, emocional y energético.
  • A través de la práctica de la respiración unir el sentir, pensar y hacer.
  • Enraizar y activar la energía de Tan tien (centro energético)
  • Tomar conciencia de la columna vertebral con la intención de que ésta esté coordinada y flexible
  • Entrar en un estado de juego y creativo
  • Terminar la sesión con una sensación de haberse transformado, teniendo la vivencia de haberse movido desde sí mismo y expresado desde el sentir y la espontaneidad, consiguiendo comunicarse desde un lugar honesto y propio.

Contenidos

  • Liberar tensiones y activar la energía
  • Estar en la pulsación, para estar presentes
  • Respirar, aportando un estado de calma y quietud mental para que el cuerpo pueda abrirse.
  • Aportaremos conciencia al cuerpo físico sintiendo el trabajo de la musculatura a través de ejercicios de tensión y distensión permitiendo que la energía fluya a través del organismo.
  • Entrenar la atención y la percepción
  • Flexibilizar la columna vertebral mediante la práctica de los 5 movimientos
  • Experimentar el espacio como fuente de información creativa

Vídeo




Horario y precios

Dirigido

Tanto para profesionales de las artes escénicas (bailarines, actores, músicos, cantantes) así como cualquier persona de cualquier otro ámbito que sienta el deseo de ahondar y desarrollar su creatividad.

Fecha

Del 3 de abril al 26 de junio. (el 1 de mayo es festivo y no habrá clase)

Horario

Miércoles de 17:30h a 19:30h


Precio 285€


Descuentos

10% Socixs AADPC
15% Socixs ACET
20% Graduadxs en el Institut del Teatre

Política de cancelación

En caso de baja antes de empezar la formación, NO se reembolsará el importe por el cual has formalizado tu matrícula.

Quiero inscribirme a KEEP MOVING MÉTODO LEVEL 1

285,00

Me apunto