Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Improvisación y Juego Teatral

Eres alguien buscando un curso de improvisación teatral. Eres el teclado que ese alguien aporrea para dar con el curso en internet. Eres el gato que acostumbra a subirse al teclado. Eres el ovillo de lana con el que se entretiene el gato cuando está aburrido. Eres el aburrimiento. Eres lo que reclama el momento. Eres todo lo que no estaba previsto. Eres lo que no eres. O lo que no sabías que eras. Eres inmediatez. Eres fluidez. Eres improvisación. Y por encima de todo eres error.

Porque equivocarse es parte del juego. De la improvisación teatral y de la vida. Cada vez que escogemos el próximo paso de nuestra historia condenamos a otras millones de versiones potenciales de la misma. Con el curso de Improvisación y juego teatral de Espai Philae comprenderás la belleza del error. Lo harás desde un enfoque lúdico, divertido y sin presiones, donde cada participante aporta únicamente lo que quiere aportar. No necesitas ser actor o actriz. Solo ganas de pasarlo bien.

Pero también de crecer como persona. Porque uno de los principales obstáculos en el desarrollo de nuestro potencial es el deseo de querer controlarlo todo. Milimétricamente. La improvisación no lo permite. Por una parte, porque no hay tiempo para pensar. Los ejercicios de improvisación teatral no se piensan. Se viven. Y, por otra parte, porque no estarás solx. El resto de participantes te sorprenderá con sus decisiones. Debes renunciar al control de las situaciones. Debes rendirte al momento.

Juntos construiremos algo que nadie esperaba. Todos, desde la autenticidad y la liberación, aportaréis algún detalle que ningún otro podría haber aportado. Os guiaremos a través de los secretos de la dramaturgia y la composición escénica hasta completar la creación de una pieza teatral única que será presentada al público al final de este sorprendente viaje. Para aprender, desde las entrañas, que no podemos ensayar la vida dado que no podemos anticiparla. Solo improvisarla de la mejor manera.

Objetivos

  • Desinhibir, liberar y jugar con el instrumento del intérprete.
  • Desarrollar habilidades interpretativas, a nivel individual y grupal.
  • Dotar a los alumnos de herramientas para la creación escénica, tanto a nivel de dramaturgia actoral como de composición de la escena.
  • Crear un pieza de creación, a partir de propuestas de los alumnos y del profesor y mostrarla en público.

Contenidos

  • Preparación física para la práctica teatral.
  • Juegos y técnicas de improvisación teatral.
  • Entrenamiento actoral, la escucha y la reactividad emocional
  • Elementos de composición de escena: dinámicas, ritmo y espacio.

Vídeo

Profesor

Jose Pérez-Ocaña

Formado en el Instituto del Teatro, Estudios de Teatro y con Anna Sabaté al Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, ha trabajado como actor en cine, teatro y televisión.

Destacan de entre sus trabajos Mira lo que has Hecho (Movistar +), Las Molestias (Roger Coma / Beteve) Bienvenidos a la familia (Filmax-tv3), Déjate Llevar (Leticia Dolera / Movistar +) Las Molestias (Betevé), Distancia ( Roger Turnos / Sala Beckett), El Peso del Plomo (La Virgueria / Sala Beckett), El Largo Comida de Navidad (La Ruta 40, premio Butaca al mejor espectáculo de pequeño formato 2015), Litus (Marta Buchaca-Sala Flyhard), La Conferencia de Wannsee (Exquis Teatro), Una Familiar (Teatro Tantarantana), Impro Show / Impro Fighters (Planeta Impro / Teatreneu), Societé Improvisé (Impro Barcelona / Club Capitol) […]

Horario y precios

Fecha

Del 6 de octubre 2020 al 6 de abril 2021

Horario

Martes de 16.30 a 19.30 h


Precio 110€/mes + 100€ matrícula

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.