Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Teatro y consciencia para empresas

En 1995, el psicólogo estadounidense Daniel Goleman demostró, en su obra Emotional Intelligence, que hay un ingrediente todavía más importante que el coeficiente intelectual en el éxito profesional: la inteligencia emocional. Es la puerta hacia la mejor versión de nosotros mismos. Como personas y como profesionales. Es la puerta hacia empresas más conscientes, más cohesionadas, más motivadas y, en definitiva, más exitosas. Y en Espai Philae estamos convencidos de que el teatro es el camino hacia esa puerta.

Por eso presentamos Teatro y consciencia para empresas. Un curso dirigido a todas aquellas empresas que, impulsadas por el deseo de crecer, quieran potenciar las habilidades intrapersonales e interpersonales que sus empleadxs poseen innatamente, pero que permanecen escondidas, sepultadas. Desde la creatividad al control del estrés, pasando por la capacidad de adaptación, la resolución de conflictos, la habilidad para una comunicación asertiva, la escucha activa, la empatía o la atención desde el instinto.

Habilidades que sacaremos a la luz gracias a las artes escénicas. Porque el teatro posee esta magia: la magia de hacer aflorar aspectos inconscientes de nosotrxs mismxs. Y cuando cada persona, cada trabajador, posee plena consciencia de sus fortalezas, de sus patrones limitantes y de sus deseos, cuando el escenario impide seguir reprimiéndolos o negándolos, alcanza todo su potencial. Y lo más importante: cuando cada empleado alcanza todo su potencial, la empresa evoluciona plenamente.

Hacia una empresa donde reina la escucha, la comunicación, la colaboración y la implicación. Y también el disfrute. Porque este es un camino placentero. En Espai Philae contribuimos al desarrollo de las empresas desde una actitud lúdica. El teatro es goce. El teatro es aquí y ahora. El teatro es vivencia. La creación de personajes, los juegos de máscaras, los juegos de confianza grupal o las prácticas de mindfulness estarán marcadas por una constante: la alegría y el sentido del humor. Es el curso de inteligencia emocional aplicada al trabajo que transformará tu empresa.

Objetivos

  • Capacidad de liderazgo
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Trabajo en equipo y cohesión de grupos.
  • Inteligencia emocional
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conflicto
  • Negociaciones y atención al cliente
  • Gestión de las emociones
  • Proactividad, asertividad y actitud positiva
  • Como generar impacto e influencia
  • Crecimiento personal y profesional
  • Descubrir talentos y habilidades creativas.

Contenidos

DETECCION DE CREENCIAS LIMITANTES

Gracias a estos talleres conseguiremos estar más presentes en el aquí y ahora, romper creencias y abrir nuestros mapas mentales para trabajar desde una realidad más objetiva que nos invite a ser más proactivos y menos reactivos.

LA SABIDURÍA DEL CUERPO

Prácticas de mindfulness, relajación, consciencia corporal, presencia y atención, juegos de desinhibición y confianza grupal, prácticas de agudeza sensorial y ejercicios de movimiento con relación a los otros y el espacio.

DESCUBRIR NUESTRA “VOZ”

Descubriremos nuestra propia VOZ, nuestras opiniones y criterios individuales al servicio del bien común. Para ello utilizaremos ejercicios de liberación de la voz, análisis de textos y expresión oral.

TU VULNERABILIDAD ES TU FORTALEZA

Tomaremos contacto con la vulnerabilidad de cada uno. Aprenderemos a escuchar mejor. Conectaremos con el instinto y la expresión emocional. Para ello trabajamos el desbloqueo emocional de las resistencias e impedimentos que dificultan un cambio de perspectiva o visión de la realidad actual.

JUEGO DE MÁSCARAS

A través del trabajo de creación de personajes de los actores y el metamodelo del modelaje neurolingüístico (PNL) detectaremos creencias y motivaciones ocultas, escondidas o inconscientes que dificultan la alineación con nuestros valores, y más allá todavía, con los valores y la cultura de una organización o empresa. Confrontaremos los patrones de comportamiento que nos bloquean, nos limitan y no nos permiten aflorar nuestra verdad y auténtico potencial humano.

CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN

Activaremos una amplia gama de herramientas metafóricas, que nos servirán para potenciar el pensamiento lateral: imaginación, creatividad, juego, intuición, espontaneidad, emoción, impulsos, flexibilidad, etc. convirtiendo así las formaciones en espacios de autodescubrimiento y motivación hacia el cambio y la mejora continua.

SENTIDO DEL HUMOR

Todo con grandes dosis de juego y humor; factores clave como motor de cambio. El juego y el humor actuarán como requisito para desarrollar una atmósfera adecuada para abrirnos y expresarnos, así como para llevar a cabo un trabajo profundo y a la vez placentero.

Vídeo

Profesora

Anna Sabaté

BIO

Licenciada en Interpretación por el Institut del Teatre.

Titulada en Coaching y Liderazgo.

Máster Practitioner en PNL

Máster en Coaching ejecutivo y personal.

Graduada como actriz y profesora en Técnica Meisner para actores profesionales.

FORMACIÓN TEATRO

Compagina su carrera como actriz y directora impartiendo cursos de interpretación y consciencia corporal en el Instituto del Teatro, entrenamiento personalizado por actores (acting coach) y clases de interpretación de Técnica Meisner en el programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava y en la Escuela superior de Arte Dramático Campus ESART

FORMACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

Imparte cursos de comunicación y expresión para empresas, así́ como procesos de coaching ejecutivo […]

Horario y precios

Fecha

A confirmar

Horario

A confirmar


Precio A confirmar

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.