Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Teatro y Consciencia para Jóvenes de 12 a 17 años

El teatro o la interpretación en general nos da, entre otras cosas, una serie de herramientas que van más allá de la técnica necesaria para subirnos a un escenario o ponernos delante de una cámara: aprendemos a controlar la timidez, a ser más empáticos, a conectar con las emociones y reconocerlas, a escuchar, a potenciar el sentido del humor, a encontrar la propia voz, a descubrir el propio cuerpo, a respetarlo y quererlo. La interpretación nos da todo esto de una manera inconsciente y a través de un medio muy poderoso: el juego.

El objetivo principal es que los participantes conozcan y encuentren una nueva forma de expresarse y comunicarse con el mundo, potenciando la atención, la escucha y, sobre todo, el sentido del humor.

Objetivos

  • Descubrir nuestro instrumento: cuerpo, voz. Potenciar su conexión.
  • Trabajar desde la relajación y la desinhibición.
  • Entender las diferentes vías para construir un personaje y sus tipologías.
  • Desarrollar y potenciar herramientas interpretativas: observación, escucha, empatía, espontaneidad, sentido del humor.
  • Entender qué es un conflicto dramático.
  • Desarrollar las habilidades para trabajar en equipo: generar propuestas, aceptar las propuestas de los demás.
  • Potenciar la creatividad y la imaginación.
  • Disfrutar del sentido lúdico del juego teatral.

Contenidos

  • Construcción de personaje: Crearemos personajes muy diferentes a nosotros a partir de su comportamiento físico para entender cómo piensan, actúan y sienten.
  • Juegos de improvisación: Entenderemos lo que es un conflicto escénico a partir de divertidas improvisaciones, potenciando nuestra espontaneidad y sentido del humor.
  • Preparación de un pequeño montaje: A partir de las herramientas aprendidas en los puntos anteriores presentaremos en público una obra de teatro de creación colectiva.

Vídeo

Profesor

Saber más

Profesor

Màrius Hernández

Licenciado en Arte Dramático especialidad interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona.

Desde el año 1992, ha participado en diferentes espectáculos teatrales de los que cabe destacar entre otros: «El Milagro de Anne Sullivan», «Vis a Vis en Hawai», «¿Quién en casa vuelve», «Mucho Ruido para nada «, «Aquellos Azules Colinas», «Separaciones», «Ronda de Muerte en Sinera», «Okupas en el museo del Prado», «Lluvia Seca», «Salomé», «Los Sueños de Federico», «Amarsi a Morsi […]

Horario y precios

Dirigido

Destinado a jóvenes que deseen redescubrirse y potenciar sus fortalezas a través del juego teatral.

Fecha

Del 8 de octubre de 2020 al 8 de abril de 2021

Horario

Jueves de 17:30h a 19:00h


Precio 80€/mes + 100€ matricula 10% dto. Si se paga por adelantado

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.