Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Taller de sueños con Jaume Cardona

Los sueños son como una obra de teatro. Divididos en escenas con argumentos propios y representados por múltiples personajes diferentes. Pero tras esa maraña de argumentos, aparentemente arbitraria y caótica, el sueño esconde un mensaje para el soñante: el emergente principal. Aquella dimensión de nosotros, secreta, oculta en nuestra inconsciente, que requiere nuestra atención. Aquella dimensión que nos bloquea e impide crecer como personas. El sueño es un revelador. Y conviene hacerle caso.

¿Pero cómo desciframos adecuadamente su mensaje? En el Taller de sueños de Espai Philae, conducido por el psicoterapeuta de orientación gestáltica Jaume Cardona, aprovechamos la representación psicodramática para entender los sueños de los participantes. En concreto, deberás identificarte con determinadas partes del sueño, incluso hablar desde ciertos personajes o desde ciertos espacios presentes en el mismo, para que consigamos conectar esas palabras, actos y entornos contigo mismo.

Y, aunque cada sueño se encuentra al servicio de su soñante, y representa el mundo interior secreto que ha desarrollado a lo largo del tiempo, también contiene pistas universales que pueden resonar profundamente en el resto de los participantes del taller. Es una experiencia de comunión. Una experiencia que nos acerca al conjunto de conflictos por resolver que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro. Una experiencia que nos moviliza emocionalmente y nos ayuda a comprendernos mejor.

Artes escénicas y psicoterapia Gestalt unidas en un taller intensivo en el que descubrirás el potencial de los mensajes oníricos a la hora de vivir una vida plena. Su incidencia. Su lenguaje metafórico. Su belleza. No en vano, y como dijo una vez Fritz Perls, creador de la psicoterapia Gestalt, el sueño es un mensaje existencial. Entender los sueños es abrir un camino hacia nuestro ser, hacia nuestra existencia integral. Y no hay nadie, absolutamente nadie, que no pueda beneficiarse de emprender ese camino.

Objetivos

El abordaje de los sueños desde la Gestalt

Trabajar sueños individuales de los participantes para comprobar su potencial de forma experiencial.

Descifrar la verdad inherente en cada participante para desbloquear patrones limitantes o conflictos pendientes de resolver.

Contenidos

Introducción teórica sobre el origen de los sueños y su función en nuestra psique.

Técnicas para comprender el mensaje que nos hacen llegar a través de su lenguaje metafórico.

Técnicas de trabajo en las que se fundamenta la Gestalt, tanto en su manera de abordarlos individualmente, como trabajando en grupo.

Profesor

Saber más

Profesor

Jaume Cardona

Terapeuta de orientación gestáltica desde hace veinticinco años. Miembro docente y supervisor de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Socio fundador de l’Escola l’Espai de Gestalt (año 2001) y de l’Escola Gestalt Barcelona (2008) en la que sigue ejerciendo su labor como formador. Director y socio del centro de psicoterapia Gestalt Dimensions.

Ha realizado también el Master en terapia breve estratégica (2004) y formaciones en diferentes seminarios de psicodinámica, tanto de orientación psicoanalítica como de orientación junguiana […]

Horario y precios

Dirigido

A toda persona que desee indagar sobre el significado de los sueños y los mensajes que se albergan en el inconsciente.

Fecha

Sábado 20 y domingo 21 de marzo de 2021

Horario

Sábado: 09.00 – 14.00 y 16.00 – 20.00 h. Domingo: 09.00 – 14.00 h.


Precio 170 €

Formulario de preinscripción

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*


    Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Protección de datos
    El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.