Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Respiración integral

La respiración nos proporciona información acerca de lo que estamos viviendo y, al mismo tiempo, con unas técnicas concretas, nos permite influir en aquello que estamos experimentando. Después de todo, la manera en la que respiramos impacta directamente en el estado de nuestro cuerpo y este en las emociones, que son expresiones orgánicas. ¿Pero cómo sería nuestra vida si, en lugar de intentar manipular nuestras vivencias, nos permitéramos experimentarlas libremente? Pues mucho más auténtica.

Eso es precisamente lo que proponemos en Espai Philae con Respiración Integral: aprender a que nuestras respiraciones sea respiraciones libres para poder abrazar la experiencia humana en su totalidad. Sin filtros. Las respiraciones son bloqueadas porque nosotros bloqueamos lo que estamos sintiendo. Una vez está libre nos traslada directamente al cuerpo y los pensamientos, y aquello que verdaderamente nos inquieta, cesa. El cuerpo siempre nos conduce a un lugar de encuentro con nosotros mismos.

En este curso de respiración adquirirás una mayor consciencia de ti mismx. Desde la exploración corporal, la gimnasia pulmorar y la descripción de las experiencias sensoriales. Desde un conjunto de prácticas únicas desarrolladas por la bailarina y experta en yoga Guiomar Burgos. Una consciencia de tu cuerpo que conduce irremediablemente a habitarlo. El cuerpo expresa las emociones y por eso buscamos escaparnos de él. Pero nosotros te guiamos en la dirección opuesta: entrar en él. Percibirlo.

Porque lo más importante no reside en qué experimentamos, sino en permitirnos experimentarlo todo con curiosidad y sin etiquetas. Es mucho más que un curso de respiración y relajación. Es una propuesta para el autoconocimiento y una propuesta de vida. Una que integra todo cuanto somos. Y para eso son necesarias dos cosas. La primera es conocer bien nuestra respiración, la herramienta clave de la consciencia corporal.Y la segunda es valor. Hay que tener valor para estar dispuesto a vivirlo todo.

Objetivos

  • Establecer un contacto íntimo con la respiración
  • Liberar la respiración
  • Tomar mayor consciencia de la mecánica respiratoria y aumentar su eficacia.
  • Mejorar la capacidad que tenemos de autorregularnos a través la consciencia respiratoria
  • Estar más presentes

Contenidos

  • Prácticas de relajación consciente
  • Movilizar las estructuras implicadas en la respiración
  • Práctica de gimnasia pulmonar.
  • Automasaje respiratorio
  • Respiración completa
  • Botiquín respiratorio
  • Recogimiento, concentración y presencia a través de la práctica respiratoria

Profesora

Guiomar Burgos

Es licenciada en Docencia para la Danza por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde la niñez estudió diferentes disciplinas corporales y trabajó como bailarina durante más de 20 años con diversos coreógrafos nacionales e internacionales en compañías de danza contemporánea y danza teatro.

Casi a los treinta años comenzó la práctica del yoga compaginándolo con la danza y estudió Kundalini Yoga, Hatha yoga y Yoga Terapéutico. Ha trabajado desde hace 15 años como docente en formaciones de profesores de Kundalini yoga y Hatha yoga en Happyyoga […]

Horario y precios

Dirigido

Cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida a través de la respiración y profundizar en la consciencia de sí mismo, así como terapeutas, docentes, artistas, deportistas,etc. que deseen adquirir más herramientas para sí mismos y para su trabajo.

Fecha

Del 15 octubre al 17 diciembre de 2020

Horario

Jueves de 12:30 a 14:00 h


Precio 160€ curso completo

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.