Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Mover y Conmover Anual

Una manera de avanzar en el autoconocimiento, en el crecimiento como personas, es desbloquear el cuerpo. Las tensiones y los bloqueos corporales nos mantienen prisioneros de determinados esquemas mentales. Y la consciencia corporal, el conocimiento de dichas rigideces, puede liberarnos hasta permitirnos alcanzar estados donde podamos conectar con nuestras emociones de una forma más honesta. Solo así podemos ser nosotrxs mismxs. Solo así podemos realizarnos. Solo así podemos crecer.

El problema es que en el discurso comercial el cuerpo es un cuerpo formal, y no un cuerpo experimentado y vivido. No estamos acostumbradxs a habitar nuestro cuerpo. Por eso nació Mover y Conmover. Un curso que te conducirá a un estado óptimo de relajación gracias a ejercicios de consciencia corporal procedentes de disciplinas muy variadas. El corpus de ejercicios diseñado por Raimón Àvila, profesor del curso, navega por los mares de las prácticas corporales orientales y occidentales. Una travesía única.

Y una travesía experiencial. Porque Mover y Conmover está enfocado desde la vivencia más intensa, desde la sensación corporal, no desde el pensamiento racional. Tanto quienes desean prepararse para el arte teatral como quienes simplemente quieren aprender a arraigarse en su propio cuerpo para afrontar los problemas emocionales desde una dimensión más consciente encontrarán en este curso cuanto necesitan. Consciencia corporal y relajación pueden cambiarlo todo. Pueden cambiar una vida.

¿Qué imagen inconsciente tienes de tu cuerpo? ¿Dónde se encuentra su centro? ¿Qué enraizamiento posee? ¿En qué lugar sitúas tu conciencia respecto al eje vertical del mismo? La consciencia corporal pasa por dar respuesta a estas preguntas fundamentales. Porque las emociones son estados del cuerpo. Se manifiestan a través de cambios en el mismo. Su centro. Su enraizamiento. Su respiración. Su postura. Mover y Conmover te ayudará a entender tu cuerpo e influir en él. A vivir tus emociones.

Objetivos

  • Desarrollo de la escucha sensorial.
  • Liberar el movimiento corporal.
  • Desbloquear la respiración.
  •  Fortalecer el centro, el enraizamiento y la verticalidad.
  •  Activar la energía vital.

Contenidos

  • Ejercicios de movilidad articular con música.
  • Atención plena al aquí y ahora.
  • La respiración como movimiento.
  • Masaje.
  • Desbloqueo.
  • Consciencia de las propias resistencias e interferencias.
  • Como gestionarlas y transformarlas.
  • Estiramientos.
  • Ejercicios para la eliminación de la tensión acumulada.
  • Energía.
  • Concentración y escucha.

*Àvila, Raimon (2011) Mover y conmover. Consciencia corporal para actores, músicos y bailarines. Institut del Teatre.

Vídeo

Profesor

Saber más

Profesor

Raimon Àvila

Es licenciado en danza contemporánea por el Instituto del Teatro de Barcelona. En 1983 completa sus estudios en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas y, nuevamente en Barcelona, ​​actúa en varios espectáculos.

Desde 1988 imparte clases de técnicas de conocimiento corporal, movimiento y taller de teatro físico en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro, así como de conciencia corporal en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Del 2002 al 2006 dirigió la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro […]

Horario y precios

Dirigido

Actores, músicos, bailarines y estudiantes de Teatro y Consciencia
Este curso también es de gran interés para artistas de otras disciplinas y para todas esas persones que quieran explorar sus vías de conocimiento y desarrollo personal.

Fecha

Del 5 de octubre 2020 al 5 de julio 2021

Horario

Lunes de 17.30 a 19.30 h.


Precio 100€/mes + 100€ matrícula

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Cursos relacionados