Desarrollo personal a través de las artes escénicas
Escenas de vida

Los cuatro umbrales, con Claudio Drapkin y Anna Sabaté

Acompañar a otro ser humano en su camino de crecimiento es una experiencia maravillosa. Desde el coaching, desde la terapia psicológica, desde la consultoría o desde cualquier enfoque de enseñanza. Pero también es una experiencia desafiante que requiere fortaleza y empoderamiento. Porque la mirada inquisitiva del acompañado aparece en algún momento. También sus dudas y una desbordante emocionalidad que pone a prueba nuestras propias herramientas de gestión emocional. Somos frágiles, como cualquier otra persona.

Pero la fragilidad deja de ser debilidad cuando hay conocimiento. Eso es precisamente lo que adquirirás con las clases de Los cuatro umbrales: consciencia de tus propias heridas y de tus propias capacidades. Después de todo, ¿cómo podríamos ayudar a alguien desde la autoignorancia? Para ayudar antes hay que saber mirar al otro, y para saber mirar al otro antes hay que saber mirarse a unx mismx. Con este curso enseñamos a hacerlo de una manera que solo el teatro permite: desde la más pura experiencia.

Mirando a otra persona a los ojos. Sintiendo su desconcierto. O su dolor. O su rabia. Viviendo historias que son ajenas, pero que resuenan dentro de ti. Historias en las que hay escondidos algunos recursos imprescindibles a la hora de acompañar a alguien en su proceso de autoconocimiento. Historias que servirán de vínculo entre tus propios momentos vitales similares y el oficio de acompañar. Te ayudaremos a descubrir todos esos momentos y a experimentarlos a través de un apasionante viaje teatral.

Porque queremos que vivas este aprendizaje. Que lo sientas en cada músculo. Que recorra todo tu cuerpo. Con la máscara de la actuación, con las luces de la ficción encendida, entrarás en contacto con dimensiones ocultas de ti mismo. No desde lo intelectual. No desde lo racional. Desde el corazón. Al menos hasta el remate de curso, cuando trabajaremos para transferir esas sensaciones a tu labor como acompañante. Abandonarás Espai Philae sintiéndote más legitimadx para ayudar a los demás.

Objetivos

Este taller será impartido conjuntamente por Claudio Drapkin y Anna Sabaté.

Este taller os propone ahondar en estas tres dimensiones. Explorar el material humano de la vida del propio profesional del acompañamiento es lo que nos permite alcanzar el éxito de nuestras intervenciones con el cliente, basándonos en una conexión humana transparente, de corazón, de alma.

El material de trabajo partirá de escenas reales de la vida de Claudio Drapkin, consultor reconocido con más de 20 años de experiencia trabajando con personas y equipos de diferentes ámbitos, ayudándoles en sus procesos de cambio y transformación. En ellas hay aprendizajes troncales y estructurales para cualquier persona que desee acompañar desde una actitud abierta, sólida y amorosa.

El teatro, como herramienta que nos permite vivir otras vidas, nos llevará a vehicular y vincular las experiencias autobiográficas de Claudio con las propias de cada participante, a través del denominador común que nos identifica a todos: nuestra calidad humana.

El teatro es también una de las herramientas de trabajo principales de Anna Sabaté, quien en 2016 funda el proyecto Teatro y Consciencia, cuyo objetivo es el de utilizar las herramientas artísticas como medio hacia el despertar de la consciencia. Sabaté también es fundadora y directora de Espai Philae, la escuela oficial de Teatro y Consciencia.

 

 

 

Contenidos

El oficio de ponerse al servicio de otras personas necesita de una variable imprescindible en estos momentos de cambio: actitud.

Desde su experiencia, Claudio Drapkin ha observado que el trabajo de consultores, coachs, formadores, docentes o terapeutas, entre otros, se sustenta fundamentalmente en tres dimensiones entrelazadas:

El “Estado de Flujo” constante entre aprendizaje y práctica de todas las técnicas adquiridas en nuestro ámbito laboral.

La “Rendición”, o cómo acompañar desde la generosidad y la humildad que conlleva comprender la grandeza de la vida que se proyecta en las acciones de quienes acompañamos y lo sagrado de cada ser humano que tocamos.

El “Viaje del Héroe”, comprender y experimentar en primera persona el camino del autoconocimiento como un paso fundamental para acceder a grados más elevados de verdad y conocimiento. Es el camino que lleva a reconocer y trascender los tesoros que se esconden en los lugares más recónditos de nuestras vidas, ya sean de dolor, placer o alegría.

Vídeo

Profesor

Claudio Drapkin

Claudio Drapkin nació en Santiago de Chile en 1968 y llegó a Barcelona con 12 años. Su origen y vivencias en la infancia marcaron significativamente su visión sobre el mundo. Se licenció en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE e inició su carrera profesional en el ámbito de la Planificación Financiera como directivo en Pepsico Restaurant Intl para el Sur de Europa y Norte de África. Sin embargo, las circunstancias le llevaron a cambiar de rumbo encontrando así su verdadera vocación: contribuir a que las organizaciones sean entornos en donde se produzca de manera sostenible y las personas puedan encontrar su sentido profesional […]

Profesora

Anna Sabaté

BIO

Licenciada en Interpretación por el Institut del Teatre.

Titulada en Coaching y Liderazgo.

Máster Practitioner en PNL

Máster en Coaching ejecutivo y personal.

Graduada como actriz y profesora en Técnica Meisner para actores profesionales.

FORMACIÓN TEATRO

Compagina su carrera como actriz y directora impartiendo cursos de interpretación y consciencia corporal en el Instituto del Teatro, entrenamiento personalizado por actores (acting coach) y clases de interpretación de Técnica Meisner en el programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava y en la Escuela superior de Arte Dramático Campus ESART

FORMACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

Imparte cursos de comunicación y expresión para empresas, así́ como procesos de coaching ejecutivo […]

Horario y precios

Dirigido

Este curso está dirigido principalmente a consultores, coachs, formadores, docentes y terapeutas.

Fecha

22, 23 y 24 de enero de 2021

Horario

Viernes de 18-21h; sábado de 10-14h y de 16-20h, domingo de 10-14h


Precio 80 €

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.