Desarrollo personal a través de las artes escénicas

5Ritmos: Morning Explorations

5Ritmos con Arjan Bouw

Una exploración del yo a través del movimiento en 5 Ritmos, 5 mañanas, 5 temas.

El cuerpo tiene un paisaje de diferentes estructuras. Somos piel y huesos, músculos y articulaciones, nervios y torrentes sanguíneos. En estas mañanas exploraremos estos diferentes sistemas para aumentar nuestra consciencia de nosotros mismos y desarrollar nuevas formas de movernos.

Somos un sistema abierto en constante interacción con nuestro entorno. El estado de nuestro paisaje interior está influenciado por el mundo exterior. La respiración es un ancla en este momento siempre cambiante, en este cuerpo siempre cambiante.


Cuando inhalamos, el aire entra en el mundo interior. Cuando exhalamos, el aire sale al mundo exterior… Cuando tu mente es lo suficientemente pura y tranquila para seguir este movimiento, no hay nada; sin “yo”, sin mundo, sin mente ni cuerpo; solo una puerta batiente”.
Shunryu Suzuki, en Mente Zen, Mente de principiante.

Objetivos

Los 5Ritmos – Flowing Staccato Chaos Lyrical Stillness® – son estados del Ser. Ofrecen una forma suave y atrevida de conocer tu propia danza y sus limitaciones. Ofrece señales de tráfico y caminos para liberar tu movimiento en tu cuerpo, corazón y alma. Nunca es tarde para bailar y todxs somos bienvenidxs.

Monday Flow: Peso: llegar y hundirse en uno mismo, gravedad y fluidez

Tuesday Staccato:  Músculos: vulnerabilidad y fuerza, expandirse y contraerse.

Wednesday Chaos: Huesos: rendirse con dignidad, agitar y centrar.

Thursday Lyrical: Energía: ser un recipiente abierto, formas cambiantes.

Friday Stillness: Respiración: danza como meditación.

Contenidos

Monday Flow: Permitir que nuestro cuerpo se rinda a la gravedad y deje espacio para un flujo continuo de movimiento. A partir de este continuo se amplían las posibilidades de movimiento y la calidad del movimiento se vuelve más fácil. La gravedad también nos ayuda a llegar al clímax, que no es estático sino un río de tiempo que siempre fluye.

Tuesday Staccato: Empujar, tirar, agarrar y estirar son movimientos muy apoyados por nuestros músculos y están íntimamente relacionados con nuestro deseo, con lo que queremos o no queremos. Es a través de nuestros cuerpos que notamos nuestro deseo.

Wednesday Chaos: En la danza no hay lugar para el dogma, ni para lo correcto o lo incorrecto. Hay una estructura: tu catedral de huesos. La danza del caos te invita a habitar esta catedral y sacudirla al mismo tiempo.

Thursday Lyrical: Cuando estamos conectados a tierra, fluidos y libres, la energía se mueve a través de nosotros. Energía como emociones, como creatividad, energía como diferentes personajes que representamos en nuestras vidas.

Friday Stillness: Somos un sistema abierto en constante interacción con nuestro entorno. El estado de nuestro paisaje interior está influenciado por el mundo exterior. La respiración es un ancla en este momento siempre cambiante, en este cuerpo siempre cambiante.

Vídeo

Horario y precios

Dirigido

A todas aquellas personas que tengan el deseo de moverse! Todxs son bienvenidxs, de todas las edades, rígidxs y flexibles, experimentadxs e inexpertxs.

Fecha

28, 29, 30 noviembre, 1 y 2 de diciembre

Horario

Lunes: 11:15h a 13:45h
Martes: 11h a 13:30h
Miércoles: 10h a 12:30h
Jueves: 12:15h a 14:45h
Viernes: 11h a 13:30h


Precio 1 sesión 30€ / Curso completo 125€


Formulario de preinscripción

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*


    Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Protección de datos
    El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.