Desarrollo personal a través de las artes escénicas

5 Rythms

The Ego Show

con Arjan Bouw


Os proponemos un taller de danza 5 Ritmos y teatro ritual con potencial curativo.

Los 5 ritmos – Flowing Staccato Chaos Lyrical Stillness® – son estados del ser.
Son un mapa de todos los lugares a los que queremos ir, en todos los planos de conciencia: interno y externo, adelante y atrás, físico, emocional e intelectual. Son marcadores en el camino de regreso a un yo real, un yo vulnerable, salvaje, apasionado e instintivo.

En Teatro y Consciencia sabemos que los personajes de nuestro ego son partes de nosotrxs que tienden a dirigir el espectáculo. Una vez subieron al escenario de la vida para protegernos. Envejecemos y ya no los necesitamos tanto, aún así, siguen encontrando la forma de aparecer. Podemos ver a estos personajes como miembros de una orquesta que constantemente piden atención al tocar los mismos solos repetitivos. Como probablemente nunca nos libraremos por completo de los personajes de nuestro ego, también podríamos darles un poco de aire para que se vuelvan menos pegajosos y dominantes.

A través del método de danza 5 Ritmos bailaremos en la cueva de nuestra psique para traer luz y encontrar estas partes de nosotrxs mismxs, sentir cómo se mueven y notar qué pensamientos y emociones las traen al escenario. A través de esta conciencia entramos en el centro de nuestro ser, nuestra alma, donde vive el director dirigiendo todos nuestros diferentes personajes.

Todxs son bienvenidxs, de todas las edades, rígidos y flexibles, experimentados e inexpertos.
Eres bienvenidx como unx principiante nerviosx, como unx routenier experimentadx.
La voluntad de moverse es la actitud básica.


“El ego reacciona. El alma responde. El alma responde con inocencia, amor, serenidad, verdad, coraje, desapego, sobriedad e integridad ”. Gabrielle Roth

Objetivos

  • Encarnación: Todxs tenemos este cuerpo, este hermoso contenedor de sensaciones, sentimientos y pensamientos. Cuando empiezas a llamar la atención sobre tu cuerpo, hay todo un paisaje interior por descubrir. Algunos de estos lugares son familiares y de fácil acceso, otros están ocultos y no es fácil entrar. La invitación está aquí para adentrarse en este paisaje sin tener que cambiar nada.
  • Aceptar: Al aceptar quiénes somos, sin tener que cambiar nada, aportamos verdadera compasión hacia nosotrxs mismos y de ahí a los demás. Y a partir de ahí, el proceso de desarrollo de nuestra psique comienza por sí mismo.
  • Articulación: Si el movimiento es nuestro lenguaje enriquecemos nuestro vocabulario ofreciendo todas las partes del cuerpo al baile. El lenguaje corporal es la práctica de hacer brillar activamente la luz de la conciencia en diferentes áreas del cuerpo para ver, sentir y escuchar lo que tienen que decir. Esta simple práctica de atención, aislamiento (enfocarse en un área) y movimiento creativo puede producir mucho en términos de desarrollar la atención y la presencia.
  • Expresión: Al liberar la energía que se usa inconscientemente para bloquear, enmascarar o proteger las emociones, tenemos más energía para sentirnos vivxs. Al desarrollar tolerancia por la intensidad emocional o la falta de intensidad, por nuestros propios sentimientos y los de lxs demás, formamos la base de la empatía y la compasión.
  • Ego: El objetivo de este taller sobre Egos es sacarlos a la luz. No son malos. A veces pueden ser muy inapropiados y nos hacen sentir atrapadxs en un patrón determinado. Al reconocer el patrón, aprendemos cómo funciona y qué está evitando para luego tener la opción de usar el personaje para nuestro beneficio.

Contenidos

  • Combinación de danza y teatro para explorar nuestros personajes Ego.
  • Estructura de los 5Ritmos para entrar en contacto con nuestro cuerpo, corazón y mente.
  • Bailaremos hasta sacarnos los calcetines y conseguiremos presencia y honestidad.
  • De la danza pasaremos al teatro y trabajaremos en cómo se va a ver en el espejo de los demás.
  • La articulación de estos ingredientes traerá a los personajes de Ego al escenario donde podrán jugar y entretenernos.

Vídeo



Profesor

Arjan Bouw

Bio:

Psicoterapeuta

Profesor 5 Ritmos y Open Floor

Estudió Interpretación con especialización en «máscaras» en la facultad de teatro HKU en Utrecht, Países Bajos.

Con una preparación física para la interpretación, Arjan se ha desempeñado como actor de danza, teatro para jóvenes y teatro de calle. Ha estado bailando los 5 Ritmos desde 1996 y ha enseñado el nivel Waves de esta práctica desde 2005 y Heartbeat desde 2010. Enseña Open Floor desde 2016 […]

Horario y precios

Dirigido

A todas aquellas personas que tengan el deseo de moverse! Todxs son bienvenidxs, de todas las edades, rígidos y flexibles, experimentados e inexpertos.

Fecha

18, 19 y 20 de febrero

Horario

Viernes 18:
19h a 22h
Sábado 19:
11h a 14 y 16h a 19h
Domingo 20:
10h a 13h y 15h a 18h


Precio 190€

Descuentos

Las personas que se inscriban antes del 17 de enero, pagaran 170€.

Formulario de preinscripción

    Datos de contacto

    * Campos obligatorios

    ¿Cómo nos has conocido?*


    Acepto recibir la información comercial que ANNA SABATÉ HUETE considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Protección de datos
    El responsable del tratamiento es ANNA SABATÉ HUETE. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

    Cursos relacionados